Comité Nacional Demócrata acerca de la reciente decisión de DACA

El Director del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, realizó las siguientes declaraciones luego de que un tercer juez federal se opusiera a la decisión de la administración Trump de eliminar el programa, dándoles 90 días para sustentar la eliminación del programa DACA, o reestablecerlo y comenzar a aceptar nuevas aplicaciones:

 

“Nuevamente nuestro sistema judicial ha rechazado la cruel e inconstitucional decisión de Trump de eliminar el programa DACA. Esta decisión es una victoria importante, sin embargo. sigue siendo urgente que el Congreso proteja de forma permanente a los soñadores, quienes a pesar de haber nacido en otro país, son estadounidenses en todas las formas menos en el papel y merecen permanecer en el único lugar que reconocen como su hogar.

 

“Los demócratas creemos que la diversidad y la compasión son las mayores fortalezas de nuestra nación y que debemos arreglar nuestro sistema de inmigración, sin destruir a familias inmigrantes. Continuaremos luchando en contra de los ataques de Trump y de los republicanos a las comunidades inmigrantes que contribuyen diariamente a nuestro país”.