Declaración del presidente del Comité Nacional Demócrata a la propuesta de Trump para detener a los

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tom Perez emitió la siguiente declaración en respuesta a la propuesta de la Administración Trump de eludir los límites judiciales y detener a niños migrantes por tiempo indefinido:

 

“La crueldad de Donald Trump no conoce límites. Cientos de niños aún permanecen separados de sus padres debido las acciones de esta administración. En lugar de reunir a estas familias, la administración está trabajando para eludir los límites de la corte y mantener a los niños detenidos durante el tiempo que se evalúa el caso de su familia, un proceso que puede llevar años. Este es un nuevo golpe bajo para nuestra nación en una de las horas más oscuras. Y los republicanos en el Congreso se niegan hacer algo al respeto.”

 

“¡Ya es suficiente! El país demanda rendición de cuentas y el fin de esta crueldad. Los demócratas creen que la diversidad de nuestra nación es nuestra mayor fortaleza, y continuaremos luchando para responsabilizar a Trump, para reunir a los niños separados con sus familias y para arreglar nuestro sistema roto de inmigración.”