Declaraciones del DNC a un Año de la Firma del Plan del Rescate Económico

En el primer aniversario de la firma del Plan de Rescate Estadounidense por parte del presidente Biden, plan por el cual no votó ningún republicano, el presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración:

“Hace un año, cuando los Estadounidenses de todo el país buscaban el apoyo de sus líderes durante la pandemia, el presidente Biden y los Demócratas en el Congreso aprobaron el Plan de Rescate Económico (ARP, por sus siglas en Inglés).

“Esta pieza legislativa entregó fondos para vacunas, puso dinero directamente en los bolsillos de las familias y brindó el alivio que tanto necesitaban las comunidades a lo largo y ancho del país.

“Un año después, los resultados hablan por sí solos, 216 millones de Estadounidenses están vacunados, el 2021 fue un año récord para el crecimiento de empleos, y nuestro país vio una recuperación económica histórica. Las escuelas pudieron reabrir de manera segura. Las primas de atención médica son más bajas.

“Los impactos positivos de esta legislación siguen y siguen. Gracias al liderazgo Demócrata, menos familias han perdido a sus seres queridos, más personas tienen trabajo y nuestro país está en un lugar mucho mejor.

“También es importante recordar, ya que vemos a Republicanos de todo el país aceptando felizmente los fondos del Plan de Rescate  y promocionando los programas financiados por el ARP, que ni un solo republicano votó en favor del Plan de Rescate Económico.

“Quieren el crédito, pero no quieren hacer el trabajo.

“Los Demócratas hacemos el trabajo y obtenemos resultados. Continuaremos luchando para reducir los costos y abordar las necesidades de todos los Estadounidenses”.
###