Declaraciones del DNC sobre el Mes Nacional de la Hispanidad

WASHINGTON –  Donna Brazile, presidenta interina del DNC, e Iris Martínez, presidenta del Grupo Hispano del DNC, dieron a conocer las siguientes declaraciones sobre el Mes Nacional de la Hispanidad, que se inicia hoy:

“El Partido Demócrata se enorgullece de celebrar el Mes de la Hispanidad junto con millones de estadounidenses de origen hispano, quienes viven, trabajan, se recrean y rezan en nuestro país. La historia de Estados Unidos es inseparable de la historia y los aportes de los hispanos. Desde familias que viven aquí desde hace varias generaciones y ayudaron a forjar nuestra nación, hasta los nuevos estadounidenses que inmigraron aquí para trabajar arduamente a cambio de la promesa de una vida mejor, y los jóvenes DREAMers, cuya pasión y talento determinarán nuestro futuro – nuestro país es más fuerte gracias a sus contribuciones.   

“Los votantes tienen una opción clara en estas elecciones: podemos elegir a líderes que comprenden que nuestra diversidad es nuestra gran ventaja o podemos elegir a aquellos que denigran a las comunidades minoritarias y de inmigrantes.  

“Hillary Clinton y el Partido Demócrata consideran que aprobar una reforma migratoria comprensiva fortalecerá a las familias, aumentará la solidez de la economía y mejorará el país. Creemos en aumentar el salario mínimo y crear condiciones equitativas para familias trabajadoras. Creemos que el cambio climático es real y que debemos hacerle frente por el bien de nuestros hijos. Creemos que todos deben tener acceso a un seguro de salud. Y creemos en la necesidad de formar puentes, no en construir muros.

“Donald Trump inició su campaña calificando a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes. Ha dicho, y repetido, que el origen mexicano de un juez estadounidense lo descalifica para desempeñar sus funciones. Está promoviendo una política inmigratoria peligrosamente absurda, que incluye un plan de deportación masivo, y un muro fronterizo caricaturesco. Y la lista, desafortunadamente, continúa.

“Es necesario elegir en todas las contiendas electorales a líderes que se hayan comprometido a mantener unidas a las familias, solucionar los problemas del sistema de inmigración y forjar una economía que beneficia a todos, no solo a los más afortunados. En noviembre, debemos elegir a Hillary Clinton como nuestra nueva presidenta, y a demócratas en todos los niveles del gobierno para construir sobre la promesa de esta gran nación que hemos construido, y continuaremos construyendo, juntos.”