Los ataques y mentiras de Trump no ayudarán a Puerto Rico

Donald Trump continúa demostrando su desdén por Puerto Rico. Usando su plataforma favorita, Twitter, Trump lanza sus mentiras y ataques a los líderes de la isla. A puerta cerrada y sin medir las consecuencias, Trump demanda que no se le dé ni un solo dólar más a la isla, dejándolo claro que Trump no quiere ayudar al pueblo puertorriqueño. Es tiempo que los republicanos abandonen las órdenes de marcha de Trump y se unan a los esfuerzos de los demócratas para brindar ayuda muy necesaria a Puerto Rico. Esto es lo más reciente:

 

Los continuos ataques de Trump hacia los líderes de la isla solo perjudica a los puertorriqueños.

 

El Nuevo Día: “El presidente de Estados Unidos había enviado otros tres tuits anoche atacando a los políticos ‘incompetentes o corruptos’ de Puerto Rico, después de que en el Senado fracasaran los esfuerzos para avanzar proyectos republicano y demócrata que principalmente buscan mitigar los desastres naturales de 2018. En uno de sus tuits atacó nuevamente directamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, su némesis en la isla y quien dice que está enloquecida.”

 

El Diario NY: “Este ‘lugar’ al que se refiere Usted es Puerto Rico y aquí viven poco más de tres millones de americanos (estadounidenses) orgullosos, que todavía se están recuperando del huracán María y que necesitan ayuda federal. No somos sus adversarios, somos sus ciudadanos”, indicó el gobernador de Puerto Rico a través de su cuenta en Twitter.

 

Trump continúa divulgando mentiras sobre la ayuda a Puerto Rico que ni la Casa Blanca ha podido explicar.

 

El Diario NY: “Desde varios frentes, el presidente Donald Trump fue desmentido por funcionarios, quienes salieron al paso de las aseveraciones del mandatario de que la asistencia federal para la reconstrucción de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María, asciende a $ 91 mil millones.”

 

El Nuevo Día: “[Trump] volvió a repetir los mismos datos, que nadie ha podido explicar, con los que alega que a Puerto Rico se le han asignado $91,000 millones para mitigar la catástrofe causada por el huracán María.”

 

Desafortunadamente, Trump continúa tratando a puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase con su intención de limitar el apoyo federal a la isla.

 

Telemundo: “El presidente Donald Trump se opone a dar más dinero para la reconstrucción de la isla tras el azote destructor del huracán María en 2017. Aunque las consecuencias de aquel desastre siguen afectando a la población, el presidente ha defendido en privado acabar con la ayuda, según informó la semana pasada el diario The Washington Post. ‘Él no quiere que un solo dólar se vaya a la isla,’ dijo a este diario un alto funcionario de la administración.”

 

VOA: “Trump dijo que el dinero gastado en Puerto Rico es ‘quitarle dólares a nuestros agricultores y muchos otros. ¡Qué vergüenza!’”

 

Mientras Trump busca parar la ayuda a Puerto Rico, los demócratas están viendo la manera de cómo pueden ayudar a todas las comunidades afectadas por desastres naturales.

 

El Nuevo Día: “Como parte de votaciones ocurridas esta tarde, los republicanos, por su lado, lograron además frenar el proyecto demócrata que contiene los $600 millones en asistencia alimentaria y más iniciativas para la isla que la medida republicana.”