Estudiantes de todo el país dicen ‘BASTA’

Luego de que los adultos les fallaran, estudiantes de Parkland, Florida y de todo el país están levantando sus voces y liderando en la lucha para tener reformas de sentido común acerca del acceso a las armas de fuego y para evitar que se repita otra tragedia en una de nuestras escuelas.

Estudiantes que fueron víctimas de la tragedia en la secundaria de Parkland están levantando sus voces para evitar que se repita otra tragedia.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Emma Gonzalez: “Si todo lo que el gobierno y el presidente pueden hacer es enviar sus pensamientos y plegarias, entonces es el momento de que las víctimas sean el cambio que necesitamos”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, David Hogg: “Hemos dejado pasar esto por demasiado tiempo, siendo inactivos en nuestro entorno político y como resultado niños han muerto”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Alfonso Calderon: “Somos los que estamos haciendo el cambio. Hablaremos con estos políticos mañana. Hablaremos con ellos el día siguiente. Seguiremos hablándoles y seguiremos empujando hasta que se haga algo porque personas están muriendo y esto no puede seguir sucediendo”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Jaclyn Corin: “Esta tiene que ser la última escuela en la que esto suceda”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Melissa Camilo: “Esto pudo ser prevenido si las personas hicieran su trabajo. La verdad es que nosotros los jóvenes tenemos que empezar a actuar como adultos y hacer su trabajo. Es muy triste que tengamos que tomar las riendas cuando ellos han estudiado toda su vida para hacer un trabajo que no están haciendo”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Anthony López: “El único miedo que tenemos es que nada vaya a cambiar”

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Sarah Chadwick: “Tenemos mucho que decir y no nos callaremos en unos días, o en semanas”.

Estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Sheryl Acquarola: “Si alguien más muere por un rifle AR-15, estará en las manos de los congresistas que rechazaron discutir proyectos de leyes para el control de armas”.

A lo largo y ancho del país, los estudiantes se están uniendo a la lucha y responsabilizando a los legisladores por su inacción para prevenir la violencia por armas de fuego.

Univision: “‘Ustedes son directamente responsables’: estudiantes de Parkland reclaman en el Capitolio de Florida leyes más estrictas contra las armas”.

Diario Las Americas: “Estudiantes de Miami-Dade y Broward abandonan aulas para exigir más controles sobre las armas”.

Miami Herald: “Mil estudiantes salen de la clase y marchan a Stoneman Douglas High”.

San Jose Mercury News: “A raíz del tiroteo de Parkland, se planificaron huelgas de estudiantes en más de una docena de escuelas del Área de la Bahía”.

Detroit News: “Estudiantes de Mich. a unir a huelgas para protestar la violencia armada”.

ABC News: “Estudiantes en Iowa City, Iowa, realizan una huelga en protesta contra la violencia con armas de fuego. “No todos nosotros podemos votar … no todos tenemos ese dicho, pero eventualmente lo haremos”.

Michigan Radio: “65,000 (y contando) firman una petición de Kalamazoo para control responsable de armas”.

ABC 11: “Estudiantes lideran la marcha en Raleigh, exigen leyes de armas más estrictas”

ABC 5: “Estudiantes de Minneapolis planifican una huelga para empujar para acción con el control de armas.”

Trib Live: “Estudiantes de Pittsburgh se organizan para unirse al movimiento nacional de control de armas”.

Independent Record: “‘Algo necesita cambiar’: estudiantes de Carroll College planifican protestar leyes de armas”.

The Morning Call: “Estudiantes de Lehigh Valley se unen para llamadas para huelgas, marchas y protestas para poner fin a la violencia armada”.

NBC 4: “Cientos de estudiantes de Maryland marchan al Capitolio, piden control de armas de fuego”.

NJ.com: “Estudiantes de Nueva Jersey planean huelgas luego del tiroteo en escuela de Florida”.

Bangor Daily News: “Estudiantes de Maine se unen a una huelga nacional para protestar en contra de la violencia por armas de fuego”.

Cincinnati Enquirer: “Estudiantes de la secundaria Simon Kenton planean una huelga por el control de armas hoy”.

Hartford Courant: “Estudiantes de secundaria de Connecticut se organizan para el control de armas luego del tiroteo en Parkland”.

Spokesman-Review: “Escuelas del área de Spokane se preparan para huelgas de estudiantes pidiendo un mayor control de las armas”.

Missoulian: “El tiroteo en la escuela de Florida se siente en Missoula, desde huelgas estudiantiles hasta protestas de padres”.