Lo único que Trump quiere es separar familias

Después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional Kristjen Nielsen, Donald Trump ha dejado claro con sus palabras y acciones que continuará con su agenda antiinmigrante. Sus planes de reanudar la separación de familias inmigrantes en la frontera sólo empeorará la crisis humanitaria. Esto es lo más reciente:

Trump quiere una política más estricta y a gran escala la política de cero tolerancia que resulte en las separaciones de más familias.

La Opinión: “De acuerdo con tres miembros de la Casa Blanca el presidente Donald Trump ha pedido durante meses a su gobierno que restablezca la separación a gran escala de las familias migrantes que cruzan la frontera, informó NBC News. Los funcionarios que estuvieron en distintas reuniones donde Trump hizo el pedido a la directora de DHS dan fe del deseo de Trump de volver a la política de tolerancia cero.”

El Departamento de Seguridad Nacional está considerando una “opción binaria” que obligaría a los padres inmigrantes escoger entre ser separados de sus hijos o estar detenidos con ellos indefinidamente.

La Opinión: “Trump ha estado presionando esta política desde enero, dijeron las fuentes, cuando el número de inmigrantes indocumentados que cruzaban la frontera comenzó a aumentar. Para los miembros más radicales del gabinete de Trump encabezados por Stephen Miller la separación familiar en la frontera es la mejor opción para disuadir la llegada de inmigrantes que llegan a EEUU a pedir asilo político.”

Trump ha pedido la eliminación de todo el sistema de asilo y busca deshacerse de los jueces de inmigración.

Univision: “Primero lo hizo en la Casa Blanca al decir a periodistas que ‘el Congreso tiene que actuar. Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces’; y luego en otra intervención improvisada, esta vez junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg: ‘Tenemos que hacer algo al respecto del asilo. Y para ser honesto contigo, tienes que deshacerte de los jueces.’”