Los soñadores merecen más que las promesas vacías de Trump

El día de ayer el presidente Trump dijo que “queremos hacer un gran trabajo con DACA” y  que “resolverá el problema”. Ya hemos escuchado sus promesas vacías antes, Trump dijo que iba a tratar a los soñadores “con corazón” sólo para luego eliminar el programa DACA, lanzando sus vidas en el caos y la incertidumbre. Trump también dijo ayer que “si no tenemos un muro, no tendremos DACA”. Eso quizás lo único que podemos creerle: los republicanos seguirán manteniendo las vidas y el futuro de los soñadores como rehenes para usarlos como moneda de cambio.

 

Uno de los soñadores cuya vida está en las manos de los republicanos es Carlos González. Carlos, de 26 años, es uno de los cientos de miles de jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. Su familia se radicó aquí después de que su padre falleciera de cáncer, en la búsqueda de su madre de mejores oportunidades para sus hijos. Carlos es estadounidense en todos los aspectos, excepto en el papel. Por esto tiene que aprobarse de inmediato un DREAM Act para Carlos y los casi 800.000 soñadores como él.

 

“Nadie le cree a Donald Trump cuando dice que está haciendo un ‘gran trabajo’ arreglando un problema que él mismo ocasionó con su cruel decisión de rescindir el DACA. Los soñadores merecen más que las promesas vacías que siguen haciéndoles Trump y los republicanos. Ellos merecen una acción inmediata del Congreso. Es hora de que los republicanos dejen a un lado su agenda partidista y sometan a votación un DREAM Act apoyado por ambos partidos”, dijo el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Francisco Pelayo.

 

NUEVO VIDEO:  American DREAMing: Carlos

 

 

 

Más videos:

American DREAMing: Gabriela

American DREAMing: Imagine

 

La serie “American DREAMing” del DNC cuenta las historias de jóvenes inmigrantes y de las razones por las que tenemos que luchar por un DREAM Act.