SEGURIDAD JUBILATORIA

Los adultos mayores no deberían tener que elegir entre poner comida en la mesa, mantener un techo sobre su cabeza o comprar el medicamento que necesitan para estar saludables.”

Los demócratas creen que una jubilación digna es fundamental para el sueño estadounidense, y sus cimientos se basan en dos instituciones de larga data encargadas de dar vida a ese sueño: Medicare y la Seguridad Social. Estas dos instituciones representan un compromiso inquebrantable con los trabajadores estadounidenses y, durante décadas, los demócratas han luchado para defenderlos.

En 1935, los demócratas y el presidente Franklin Roosevelt crearon la Seguridad Social. En 1965, los demócratas y el presidente Lyndon Johnson crearon Medicare. Desde entonces, los demócratas han luchado continuamente para defender estas piedras angulares del sueño estadounidense frente a los intentos de desmantelar o socavar ambos.

PROTEGER LA SEGURIDAD SOCIAL

Durante 75 años, la Seguridad Social ha sido una promesa duradera para los adultos mayores de los Estados Unidos. Hoy en día sigue siendo una red de seguridad para las personas mayores y ofrece tranquilidad a todos los estadounidenses. En los últimos años, los demócratas han rechazado los planes republicanos para privatizar la Seguridad Social, planes que habrían expuesto a los fondos de jubilación de millones de adultos mayores estadounidenses a un gran riesgo en vísperas de la crisis financiera. En cambio, nadie perdió un centavo de la Seguridad Social.

FORTALECIMIENTO DE MEDICARE

Medicare es el segundo pilar del compromiso de los demócratas con la seguridad jubilatoria de los estadounidenses. La reforma de la atención médica fortaleció el fondo fiduciario de Medicare, lo que amplió su duración más de una década. La Ley Atención Médica Asequible también mejoró la atención en todos los ámbitos, redujo el fraude y finalmente cerró la brecha en la cobertura de medicamentos de Medicare, conocida como el “período sin cobertura”. Las personas mayores continuarán teniendo acceso total a sus médicos y ahora son elegibles para la cobertura gratuita de ciertos servicios preventivos, incluido un examen físico anual.

AYUDAR A LOS ESTADOUNIDENSES A AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN

Los demócratas están comprometidos a facilitar el ahorro de los estadounidenses para su jubilación por su cuenta. Casi la mitad de la fuerza laboral, aproximadamente 75 millones de personas, actualmente no tienen planes de jubilación financiados por el empleador. Los demócratas quieren facilitar la participación de todos los estadounidenses en las cuentas de jubilación laborales y respaldar un sistema en el que los empleados tengan portabilidad de la pensión, para que los trabajadores no la pierdan si cambian de trabajo.

Los demócratas creen que todos los estadounidenses tienen derecho a una jubilación segura y saludable, y continuaremos luchando para preservar tanto Medicare como la Seguridad Social para las generaciones futuras.