JÓVENES Y ESTUDIANTES

Los demócratas promoverán los derechos de los jóvenes y nutrirán a los jóvenes líderes. Trabajaremos con personas de todo el mundo que buscan mejores oportunidades, incluso mediante promoción de nuevos empleos, la ampliación de la educación y la atención médica.”

Los estudiantes y los jóvenes estadounidenses han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en el Partido Demócrata. Si bien la generación del milenio representa a nuestra próxima generación de líderes, saben que no podemos esperar para enfrentar los desafíos más importantes de los Estados Unidos.

El Consejo de Coordinación de la Juventud del Comité Nacional Demócrata, conocido comúnmente como el Consejo de la Juventud, se convirtió en un consejo oficial del Comité Nacional Demócrata en diciembre de 2005, con el objetivo de aumentar la participación de los jóvenes en el Partido Demócrata.

Cada año desde su creación, el Consejo de la Juventud se ha vuelto más activo y comprometido, y ha ayudado a fomentar una mayor participación política. Junto con los demócratas universitarios, que se reúnen en los campus de todo el país, los demócratas del milenio están impulsando el debate y la organización de algunos de los problemas más importantes que enfrentan los jóvenes estadounidenses hoy en día, como la igualdad racial, la asequibilidad universitaria, las políticas de agresión sexual en los campus, la expansión del acceso a la atención médica y la amenaza del cambio climático.

Los jóvenes han tenido nuevas oportunidades para ser más activos con los demócratas locales y nacionales, y ayudan a dar forma a nuestro partido en todo el país durante las próximas décadas.

Los demócratas creen que todos deberían tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, lo que significa romper las barreras sociales y económicas. Hemos propuesto nuevas inversiones audaces en la educación superior y en empleos de energía limpia para el siglo XXI, para que todos los estadounidenses puedan aprender y tener éxito.