LO ÚLTIMO: Trump prohíbe la entrada a inmigrantes que no pueden pagar por un seguro médico
October 7, 2019
La agenda anti-inmigrante de Trump es cruel, inmoral, y va en contra de todo lo que representa nuestro país, y aun logró alcanzar una nueva baja esta semana pasada. Esto es lo último:
Trump le negará las visas a los migrantes que no puedan pagar por un seguro médico.
Telemundo: “La administración Trump le negará las visas a los migrantes que no puedan demostrar que tendrán un seguro médico cuando se conviertan en residentes permanentes o los recursos suficientes para costearse uno, anunció el Gobierno este viernes.”
La crueldad de la agenda anti-inmigrante de Trump es incomprensible. Trump ha amenazado con disparar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.
BBC News: “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar a los inmigrantes a las piernas para frenar su paso por la frontera con México, según un nuevo libro recientemente publicado…Otras propuestas incluían la construcción de un muro fronterizo electrificado, además de un foso infestado de caimanes y culebras.”
Trump está buscando la manera de mantener detenidos indefinidamente a inmigrantes, recolectar su ADN, y guardar la información en una base de datos.
Univision: “El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles un plan para recolectar muestras de ADN de todos los migrantes detenidos por cruzar la frontera de forma irregular…Los datos serán resguardados por una base de datos del FBI, que podrá ser usado por otras divisiones del gobierno. ‘Esto nos va a permitir identificar mejor a una persona que entraron ilegalmente al país’, indicaron los funcionarios.”
Miles de familias inmigrantes aún se enfrentan con el trauma después de ser separados a la fuerza por esta administración.
USA Today: “Abogados de la ACLU, como se conoce a la organización, y de otras entidades presentaron en Tucson la querella contra funcionarios que trabajaron o trabajan en el gobierno del presidente Donald Trump, argumentando que el gobierno violó los derechos de los inmigrantes y traumatizó profundamente a unos 4.000 niños que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal. La mayoría de las familias son de Centroamérica y muchos solicitaron asilo.”