Declaración del DNC en el 51 aniversario de los manifestaciones de Stonewall
June 28, 2020
El Presidente del DNC Tom Perez y el Presidente del Caucus LGBTQ del DNC Earl Fowlkes emitieron la siguiente declaración conmemorando el quincuagésimo primer aniversario de las manifestaciones de Stonewall y el quincuagésimo aniversario de los primeros desfiles de ‘Pride’:
“Hace 51 años, la comunidad LGBTQ+ de la ciudad de Nueva York, mujeres transgenero latinas y afroamericanas lideraron el movimiento contra el acoso, la persecución y la brutalidad policiaca. El activismo de personas como Sylvia Rivera y muchos más en Stonewall y en los próximos años impactaron EEUU y el mundo entero — cambiando corazones, pensamientos, culturas y leyes.
“Un año después, en los primeros desfiles de ‘Pride”, estadounidenses LGBTQ+ y sus aliados alzaron sus voces y marcharon contra el odio, la violencia y la discriminacion. Ellos marcharon por muchos de los derechos por los cuales los estadounidenses marchan hoy dia: por el derecho a estar seguros en su hogar, en su trabajo y en la sociedad; para acabar con la discriminacion policiaca; y para enfrentar un la injusticia sistémica, sea el racismo, sexismo, transfobia u homofobia.
“Hoy reconocemos que incluso con los logros de la comunidad LGBTQ+ a raíz de su lucha constante, continúan enfrentando niveles de discriminacion, intolerancia y violencia inaceptable, particularmente contra las personas transgenero y las personas de comunidades minoritarias no se conforman a géneros. La intolerancia ha sido propagada por Trump, quien ha hecho movimientos para legalizar la discriminacion en la educacion, la viviendo, el trabajo, el servicio militar y el cuidado de salud.
“Nuestro país enfrenta un momento importantísimo hoy, al igual que lo enfrentó en el 1969. Las vidas negras importan. Las vidas trans importan. Las vidas negras trans importan. El camino hacia la igualdad es arduo y largo pero estamos comprometidos a continuar moviéndonos hacia delante y lograr establecer una unión más perfecta, lo que todo estadounidense se merece.