DNC anuncia nuevas contrataciones en sus Departamentos de Comunicaciones y Coaliciones

Hoy, el presidente del DNC, Jaime Harrison, y el director ejecutivo, Sam Cornale, anunciaron la contratación de nuevo personal en los departamentos de comunicaciones y coaliciones del DNC. En Comunicaciones, María (Maca) Casado se desempeñará como Directora de Medios Hispanos, Karely Hernández será la Secretaria de Prensa de la Región Oeste y Noelle Rosellini será la Secretaria de Prensa de la Región Este. En Coaliciones, Gabriela Cristobal ha sido contratada como Directora de Alcance de la Mujer, y Ariel Garayar y Damon Ngo serán Gerentes de Coaliciones y Compromiso Comunitario, Garayar también asumirá la cartera de jóvenes del departamento.

“Nuestro partido es más fuerte cuando tenemos personal talentoso y diverso en la mesa”, dijo el presidente del DNC, Jaime Harrison. “Este grupo de nuevas contrataciones profundizará nuestro trabajo con coaliciones clave, ampliará nuestra amplificación de los éxitos del presidente en todo el país y nos ayudará a ganar carreras electorales en los años venideros. No podría estar más emocionado de darles la bienvenida a la familia DNC “.

“Estamos encantados de anunciar nuevas incorporaciones a nuestro equipo en el DNC”, dijo el director ejecutivo del DNC, Sam Cornale. “Creemos que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y estamos comprometidos a construir una organización partidaria que refleje eso. Estas nuevas contrataciones de personal representan algunos de los mejores talentos que nuestro grupo tiene para ofrecer y no podría estar más emocionado de traerlos a bordo”.

Departamento de Comunicaciones

María Carolina (Maca) Casado encabezará los esfuerzos para llevar el mensaje del DNC a los medios hispanos y todas las comunidades latinas a lo largo y ancho del país. Recientemente se desempeñó como Directora de Comunicaciones Hispanas en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y en la oficina de la comisionada Nikki Fried. Antes de eso, fue Secretaria de Prensa Regional para la campaña Biden-Harris en el sur de Florida. Casado trabajó como Secretaria de Prensa para la campaña 2018 de la ex-Representante de los Estados Unidos Donna Shalala, y como Consultora de Medios Hispanos y Asuntos Latinoamericanos en la oficina del Congresional de Shalala, antes de eso trabajó como Directora de Comunicaciones Hispanas para la campaña al Congreso de David Richardson. En el pasado, también trabajó como Productora Senior para TV Venezuela en Miami y como productora de Noticias Internacionales en Globovisión en Caracas, Venezuela. Obtuvo su licenciatura en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela.

Karely Hernandez es una estratega de comunicaciones con experiencia que se ha desempeñado como portavoz bilingüe para organizaciones sin fines de lucro, campañas electorales y basadas en temas, y funcionarios electos. Karely se une al DNC tras su salida de FWD.us y antes de eso, impulsó los esfuerzos de los medios para una variedad de temas de derechos civiles en la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos. Mientras trabajaba en el Senado de los Estados Unidos, Karely se desempeñó como Secretaria de Prensa para medios hispanos del Senador Harry Reid y luego pasó a ayudar a dar forma a las narrativas de la campaña Hillary for America en el equipo de comunicaciones de coaliciones. Karely es oriunda de Los Ángeles, California, y se enorgullece enormemente de ser mexicano-estadounidense de primera generación.

Noelle Rosellini se desempeñó como Secretaria de Prensa en la carrera por la reelección de la senadora Jeanne Shaheen en 2020 en New Hampshire, y ha trabajado en el Congreso y en campañas en todo el país. Fue directora de comunicaciones de la representante Salud Carbajal en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y de la carrera de 2018 de Gina Ortiz Jones en Texas. Ha trabajado en comunicaciones y redacción de discursos para la representante Pramila Jayapal, y formó parte del equipo de avanzada para la administración Biden-Harris y la campaña de Hillary Clinton en 2016. Noelle se graduó de la Penn State University.

Departamento de Coaliciones

Gabriela Cristobal es originaria de Wisconsin y se une al DNC como la nueva Directora de la Coalición de Mujeres. Anteriormente, fue Directora de Programas y Participación Estratégica en United State of Women, una organización sin fines de lucro nacida del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca en la administración Obama y también ha trabajado en el Equipo de Defensa de la Salud Global de la Fundación de las Naciones Unidas.

Ariel Garayar trabajó anteriormente para la Coalición de Virginia por los Derechos de los Inmigrantes, donde ayudó a abogar por una mejor calidad de vida para las comunidades de inmigrantes y refugiados. Ha movilizado a las comunidades para que voten como Directora Adjunta de Coaliciones en Virginia durante la campaña Biden for President y mientras se desempeñaba en la junta de la Organización Latina Democrática de Virginia (DLOV), el caucus latino del Partido Demócrata de Virginia. Anteriormente, ocupó cargos en las oficinas de la senadora Claire McCaskill (MO) y el senador Tom Udall (NM). Ariel es hija de inmigrantes peruanos.

Damon Ngo se graduó recientemente de la Universidad de Utah. Como estudiante, Damon se desempeñó como Presidente del Senado y Tesorero de la Asamblea de Estudiantes Asociados de la Universidad de Utah, trabajando para crear una comunidad universitaria más segura en medio de mucha controversia en torno a la falta de medidas que acomoden a estudiantes de color y mujeres. Además, supervisó la distribución de $260,000 a cientos de organizaciones estudiantiles. En la comunidad, trabajó con el condado de Salt Lake en la apertura de nuevos centros de recursos para atender a las personas sin hogar, así como para ayudar a las pequeñas empresas a solicitar subvenciones de ayuda federal por COVID-19. Nacido de dos refugiados vietnamitas, se crió en Salt Lake City, Utah. 
###