Donald Trump sobre la prohibición del aborto en Georgia: Las prohibiciones estatales están “funcionando muy brillantemente”

La portavoz del DNC, Aida Ross, emitio la siguiente declaración en el aniversario de la firma de la prohibición extrema del aborto en Georgia , la cual entró en vigor gracias a Donald Trump, que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas y amenaza a mujeres y médicos con penas de cárcel: 

“Donald Trump no sólo sentó las bases para una situacion horrible para las mujeres en Georgia bajo la prohibición casi total del aborto en el estado. La ha respaldado activamente, diciendo que las prohibiciones como la de Georgia funcionan “muy brillantemente” mientras apoya permitir que los estados enjuicien a las mujeres que aborten. La libertad reproductiva está en juego estas elecciones, y Trump sigue dejando claro que llevará su agenda extrema contra el aborto a todo el país si se le da la oportunidad este noviembre.”

Trump sabe que él es la razón por la que los georgianos viven bajo una cruel ley que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas y amenaza con penas de cárcel. Y está orgulloso de ello.

Trump: Fui orgullosamente la persona responsable de acabar con…Roe v. Wade.”

CNN en Espanol: “La Corte Suprema del estado de Georgia ratificó la prohibición del aborto de seis semanas en una sentencia dictada este martes por la mañana.

La sentencia revoca la decisión de un tribunal inferior de anular determinados artículos de la Ley LIFE por haber sido promulgada antes de la sentencia Dobbs de la Corte Suprema de Estados Unidos de hace un año, que anuló el derecho federal al aborto en el caso Roe vs. Wade”.

Slate: “Georgia Just Criminalized Abortion. Women Who Terminate Their Pregnancies Would Receive Life in Prison.”

“On Tuesday, Georgia Republican Gov. Brian Kemp signed a ‘fetal heartbeat’ bill that seeks to outlaw abortion after about six weeks. The measure, HB 481, is the most extreme abortion ban in the country—not just because it would impose severe limitations on women’s reproductive rights, but also because it would subject women who get illegal abortions to life imprisonment and the death penalty.”

New York Times: “Georgia Supreme Court Allows State’s Six-Week Abortion Ban to Remain in Effect”

“The ruling means that abortion remains banned in the state, with limited exceptions, after the sixth week of pregnancy — a point when most women have not yet even realized they are pregnant. With North Carolina now banning most abortions after 12 weeks of pregnancy, South Carolina after six weeks, and Florida doing the same, pending a legal challenge, the ruling ensures that abortion will be largely inaccessible in the Deep South, forcing women there to travel farther for care, to more distant states like Virginia or Illinois.”

Washington Post: “Monica Simpson, executive director of SisterSong Women of Color Reproductive Justice Collective, the lead plaintiff in the case, called the Tuesday decision ‘devastating.’

“‘This abortion ban has forced Georgians to travel across state lines at great expense or continue the life-altering consequences of pregnancy and childbirth against their wills,’ she said.”

Georgia Recorder: “More consequentially, it raises risks for women who want to end their pregnancies and those who help them do so. Abortion rights advocates express concerns that murder charges could be leveled against abortion patients along with conspiracy charges against people who help them.”

Trump respaldó todas las prohibiciones extremas del aborto en todo el país y apoyó que se permitiera a los estados enjuiciaran a las mujeres que aborten.

Trump: “Acabamos con el caso Roe v. Wade e hicimos algo que nadie creía posible. Se lo devolvimos a los estados, y los estados están trabajando de manera muy brillantemente… Pero están funcionando, y están funcionando como se debe.”

Rolling Stone: “Trump Claims Credit for All Abortion Bans”

Entrevistador: “¿Se sentiria cómodo con que los estados decidan castigar a las mujeres que acceden a abortos ahora que el procedimiento esta prohibido?”

[…]

Trump: “Nuevamente, así será: no tengo que sentirme cómodo o incómodo. Los estados van a tomar esa decisión. Los estados van a tener que sentirse cómodos o incómodos, no yo”.

[…]

Entrevistador: “Enjuiciarian a las mujeres por abortar después de la prohibición. ¿Pero se sentiria cómodo con eso?

Trump: “Los estados van a decir. Es irrelevante si me siento cómodo o no. Es totalmente irrelevante, porque los estados van a tomar esas decisiones”.

Trump: “Tiene que haber algún tipo de castigo [para las mujeres que abortan].”

Millones de mujeres están sufriendo bajo las prohibiciones del aborto de Trump por todo el país….

Alabama: “Los abortos se volvieron casi completamente ilegales en Alabama el 24 de junio. En 2019 entró en vigor una prohibición estatal del aborto que convierte en delito grave realizar un aborto en cualquier etapa del embarazo, sin excepciones para embarazos causados por violación o incesto”.

Arizona: “Un tribunal de Arizona evalúa la prohibición del aborto de 1864 que corre el riesgo de “condiciones de miseria””

Arkansas: “Arkansas prohíbe casi todos los abortos después de que se anulara Roe v. Wade

Florida: “Las nuevas restricciones de Florida socavarán el poco acceso al aborto que queda en el Sur”

Georgia: “La prohibición del aborto en Georgia sigue en vigor tras el fallo de la Corte Suprema estatal”

Kentucky: “El aborto está prohibido en casi todas las circunstancias”.

Luisiana: “Se mantiene la prohibición del aborto en Luisiana después de que los legisladores anularan un proyecto de ley para convocar a votación pública”

Misuri: “Missouri prohíbe el aborto con una ‘ley desencadenante’ después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara Roe v. Wade

Carolina del Norte: “La ley de aborto de Carolina del Norte puede hacer que viajar para interrumpir un embarazo sea imposible para algunas personas en el Sur”.

Dakota del Norte: “El tribunal de Dakota del Norte mantiene la estricta prohibición del aborto incluso en casos de emergencias médicas”

Oklahoma: “El aborto está prohibido en casi todas las circunstancias”.

Carolina del Sur: “El nuevo tribunal supremo, con solo hombres, de Carolina del Sur revierte el rumbo sobre el aborto y mantiene la estricta prohibición de las seis semanas”

Dakota del Sur: “Los abortos ahora son ilegales en Dakota del Sur tras el fallo de la Corte Suprema”

Tennessee: “En medio de la incertidumbre y la ira, la prohibición del aborto en Tennessee entra en vigor”

Texas: “Texas aprueba ley que prohíbe el aborto después de seis semanas”

Wisconsin: “Los republicanos de Wisconsin aprueban un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de las 14 semanas de embarazo”

Dakota del Norte: “El gobernador de Dakota del Norte firma una ley que prohíbe casi todos los abortos”

… y ahora, Trump quiere llevar sus crueles prohibiciones a todo el país.

Associated Press: Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Reuters: “El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que se inclinaba por una prohibición nacional del aborto después de 15 semanas”

Associated Press: “Trump says he will support national ban on abortions around 15 weeks of pregnancy”

Rolling Stone: “Trump Wants to Ban Abortion Nationwide: Report”

New York Times: “Trump Privately Expresses Support for a 16-Week Abortion Ban”

Rolling Stone: “Trump Floats National Abortion Ban After Claiming He’s ‘On the Side of Women’”

Trump: “Por supuesto, el gobierno federal sigue teniendo un papel vital en la protección de la vida de los no nacidos. Y es muy importante.” 

Trump sobre si firmaría una prohibición del aborto a las seis semanas:: “Estoy viendo todas las opciones”

Trump: “Vamos a elegir algo que va a ser muy, muy bueno para los pro-vida … Voy a estar allí empujando por ello.”