El presidente Biden y la vicepresidenta Harris luchan por la equidad y las oportunidades para todas las madres

La directora de Comunicaciones de Difusión Pública  del Comité Nacional Demócrata, Tracy King, emitió la siguiente declaración:

“Este Día de la Madre celebramos las importantes contribuciones que las madres hacen a nuestras familias, comunidades y nación. Desde el primer día en el cargo, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris han defendido medidas para empoderar a las madres estadounidenses, comenzando por la igualdad salarial y de oportunidades económicas, continuando con el apoyo al cuidado de niños y ancianos, sumado a la atención médica de alta calidad y la lucha contra la crisis de salud materna de afroamericanas. Mientras tanto, Donald Trump está planeando despojar a las mujeres de sus derechos y poner fin a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluyendo sus disposiciones que previenen la discriminación contra las mujeres. El presidente Biden y la vicepresidenta Harris honran las contribuciones realizadas por las madres de todo el país y continúan apoyándolas y empoderándolas tomando medidas para ampliar los servicios de salud, la licencia familiar y médica remunerada a nivel nacional, el cuidado infantil asequible y la equidad económica”.

La administración Biden-Harris está liderando la tarea de mejorar la atención a la salud materna en todo Estados Unidos abordando las disparidades raciales.

Noticias Newswire: “La Administración Biden-Harris invierte 105 millones de dólares en organizaciones comunitarias para mejorar la salud maternoinfantil en todo el país

“El anuncio de hoy de la financiación de Healthy Start reforzará la atención médica y las necesidades sociales de las mamás y los bebés en comunidades muy necesitadas y contribuirá a mejorar la salud de la comunidad, abordando las inaceptables disparidades en la salud materna e infantil.

[…]

“La Iniciativa para mejorar la salud materna actúa en zonas del país con altos índices de mortalidad materna en las que HRSA cuenta con programas que pueden colaborar para ayudar a conseguir mejores resultados, como Arizona, Alabama, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Misuri, Montana, Carolina del Norte, Oregon y el Distrito de Columbia”.

NBC News: “In December, Vice President Kamala Harris hosted the first federal Maternal Health Day of Action at the White House, where she issued a call to improve health outcomes for parents and infants in the U.S. Months later, she is still using the vice presidential bully pulpit to push for policy and structural changes aimed at saving lives. 

“‘In our nation, we are looking at the fact that more women are facing death because of childbirth than in any other developed nation,’ Harris told journalists during a call on Thursday during Black Maternal Health Week. ‘We are looking at the likelihood that Black women are three times more likely to die in connection with childbirth, that Native women are twice as likely to die, that rural women are one and a half times more likely to die.’

“Black Maternal Health Week is an education and advocacy campaign founded and led by the Black Mamas Matter Alliance that is observed each April. The White House officially recognized the designated week in 2021, and President Joe Biden issued a proclamation for it this year.”

Spectrum News: “The Centers for Medicare & Medicaid Services are working with 11 states, plus Washington, D.C., to expand postpartum coverage for new mothers to a full year after they give birth. Louisiana, Virginia, New Jersey and Illinois already offer such services to patients. The new states hoping to elongate postpartum healthcare coverage are California, the District of Columbia, Indiana, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Oregon, New Mexico, South Carolina, Tennessee, and West Virginia.

“Should the efforts be successful, up to 720,000 people could benefit from guaranteed Medicaid and Children’s Health Insurance Program coverage for 12 months after birth. Typically, mothers are covered for a minimum of 60 days after birth.”

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris están comprometidos a promover la investigación sobre la salud de la mujer y garantizar que las mujeres tengan acceso a la atención de salud reproductiva asequible.

Planned Parenthood: “Al ampliar la cobertura de salud y el acceso a métodos anticonceptivos a millones de personas, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) ha cambiado las reglas del juego para las mujeres. Antes de la ACA, a millones de mujeres se les negaba cobertura debido a las llamadas “condiciones preexistentes” como cáncer de mama, embarazo o abuso doméstico; algunas se vieron obligadas a pagar más por el seguro sólo por ser mujeres; y a algunos solo se les permitieron planes limitados que excluían la cobertura de cualquier problema de salud que ya tuvieran”.

Kaiser Family Foundation: “Las leyes federales exigen que la mayoría de los planes patrocinados por el empleador y todos los planes de seguro individuales que cumplen con la ACA, incluyendo los disponibles a través de los mercados, cubran los servicios de maternidad, incluyendo el embarazo, el parto y la atención del recién nacido”.

Hoja Informativa de la Casa Blanca: “Los Departamentos del Tesoro, Trabajo y Salud y Servicios Humanos (HHS) están emitiendo nuevas directrices para aclarar los estándares y respaldar una cobertura ampliada de una gama más amplia de anticonceptivos aprobados por la FDA sin costo bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esta acción se basa en el progreso ya logrado por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para ampliar el acceso a anticonceptivos asequibles para millones de mujeres en todo el país”. 

Voz de América: “Biden firma orden ejecutiva destinada a avanzar en el estudio de la salud de las mujeres

[…]

“El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que amplía la investigación del Gobierno sobre la salud de las mujeres, al tiempo que destinará 200 millones de dólares el próximo año para comprender mejor algunas dolencias sexuales y reproductivas.

“Biden también ordenó a su administración que informe sobre los avances que están logrando para reducir las brechas de género en la ciencia y estudiar cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar la investigación sobre la salud de las mujeres, según un resumen de la orden de la Casa Blanca”.

Reuters: “President Joe Biden signed a new executive order on Monday that expands U.S. government research on women’s health, while pledging $200 million next year to better understand issues, including sexual and reproductive conditions. Biden is also ordering his administration to report on progress they are making to erase gender gaps in research and to study how to use artificial intelligence to improve women’s health research, according to a White House summary of the order.”

ABC News: “President Joe Biden signed a sweeping executive order Monday promoting women’s health research as the country continues to celebrate Women’s History Month. The White House described it as the “most comprehensive set of actions” taken by a president to advance women’s health research, which will focus on diseases and conditions that disproportionately affect women.”

El Plan de Rescate Económico del presidente Biden ayudó a las madres trabajadoras al ampliar el Crédito Tributario por Hijos para las familias trabajadoras y reducir las primas de seguro médico para millones de estadounidenses.

ABC News: “According to Census Bureau data, 3 million children were lifted out of poverty because of the expanded credit. The child poverty rate in 2021 dropped to a record low. The policy significantly increased the dollar amount that families with children received from $2,000 to $3,600 per year for kids under the age of 6 and $3,000 per year for kids between 6 and 18 years old. Checks were sent out monthly instead of once a year, which helped many households meet day-to-day expenses.”

Hoja Informativa de la Casa Blanca: “Para aquellos con hijos, el Plan de Rescate Económico aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $2,000 por hijo a $3,000 por hijo para niños mayores de seis años y de $2,000 a $3,600 para niños menores de seis años, y aumentó el límite de edad de 16 a 17. Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si perciben hasta $150,000 para una pareja o $112,500 para una familia monoparental (también llamado Jefe/a de Hogar).

“El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Económico proporciona el Crédito Tributario por Hijos más grande de la historia y un alivio histórico para la mayoría de las familias trabajadoras”.

Hoja Informativa de la Casa Blanca: “El Plan de Rescate Económico reducirá o eliminará las primas de seguro médico para millones de familias de ingresos bajos y medios inscritas en los mercados de seguros médicos. Esto ayudará a más de un millón de estadounidenses sin seguro a obtener cobertura”.

Bajo el presidente Biden se han creado más de 15 millones de puestos de trabajo, con la tasa de desempleo entre mujeres más baja en más de cinco décadas.

U.S. Department of Labor: “En particular, la proporción de mujeres en edad de trabajar en la fuerza laboral aumentó a un máximo histórico del 78 por ciento. Esta es la tasa más alta desde que comenzamos a llevar la cuenta de los datos en 1948, y es una señal bienvenida después de los efectos devastadores que tuvo el COVID-19 en las mujeres trabajadoras. En general, la tasa de participación en la fuerza laboral entre los trabajadores en edad productiva continúa superando sus niveles previos a la pandemia”.

Y el presidente Biden está aprobando legislación para garantizar que las madres trabajadoras prosperen en sus lugares de trabajo.

Hoja Informativa de la Casa Blanca: “El presidente Biden promulgó la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas como parte de la ley general bipartidista de fin de año, que brindará protecciones básicas, muy esperadas desde hace mucho tiempo, para garantizar que millones de trabajadoras embarazadas y en posparto tengan derecho a adaptaciones razonables en el lugar de trabajo para el embarazo, parto y condiciones médicas relacionadas. Según la nueva ley, los empleadores deben hacer adaptaciones razonables para las trabajadoras embarazadas y los solicitantes de empleo, que pueden incluir tareas livianas, descansos o un asiento para sentarse, sin discriminarlas ni tomar represalias contra ellas”.

“El Presidente también promulgó la Ley de Protección Materna Urgente (PUMP, por sus siglas en inglés) para madres lactantes, que extiende las protecciones de tiempo de descanso y espacio privado para padres lactantes a casi 9 millones de trabajadores, incluyendo maestros, enfermeras y trabajadores agrícolas. Estas protecciones permitirán a los padres seguir extrayéndose leche en el trabajo, para que no tengan que elegir entre su trabajo o la salud de su bebé”.

Mientras tanto, Trump intentó derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y quiere ponerle fin en un segundo mandato, privando a millones de personas del acceso a la atención médica y permitiendo que las compañías de seguros discriminen una vez más, a las mujeres.

El Nuevo Herald: “El nuevo periodo de inscripción para los seguros de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como “Obamacare”, comenzó el miércoles en un ambiente de confusión de la comunidad sobre la vigencia del programa debido los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para suprimir este plan. […] Trump ha tratado repetidamente de sabotear la inscripción abierta reduciendo el período de inscripción a la mitad, reduciendo los fondos utilizados para publicidad y programas de extensión, y abandonando las asociaciones estatales que ayudan a las personas a inscribirse en la atención médica”.

El Tiempo Latino: “Alertaron que eliminar la Ley ACA, como lo plantea Trump, dejará a millones de personas sin acceso a la atención médica asequible. Además, recordemos que el expresidente estuvo a un voto de derogar la legislación en su primer mandato”.

New York Times: “Attention All Women: Trump Is Coming for Your 

Health Care” 

“In the middle of a catastrophic public health crisis, the Trump administration has asked the Supreme Court to overturn the entire Affordable Care Act. This is dangerous for many reasons — but for women, it’s devastating. They would be stripped of the protections they have had in the decade since passage of the law, known as Obamacare.

“Before the law, insurance companies routinely discriminated against women. Those who didn’t work for employers that offered health coverage or who weren’t old enough or poor enough to qualify for Medicare or Medicaid struggled to buy health insurance in the private market, where insurance companies made all the rules.”

Associated Press: “Trump says he will renew efforts to replace ‘Obamacare’ if he wins a second term”

Washington Post: “Trump wants a do-over on repealing Obamacare. That seems unwise”

Las disposiciones de crédito tributario por hijos de Trump excluyeron a 10 millones de niños de bajos ingresos e hicieron poco para ayudar a las familias de bajos ingresos.

The New York Times: “35% Of Children, Including A Majority Of Black And Latino Children, Did Not Get The Full Child Tax Credit From Trump’s Tax Bill Because Their Parents Earned Too Little.” 

“While Republicans say the increase shows concern for ordinary families, 35 percent of children fail to receive the full $2,000 because their parents earn too little, researchers at Columbia University found. A quarter get a partial sum and 10 percent get nothing. Among those excluded from the full credit are half of Latinos, 53 percent of blacks and 70 percent of children with single mothers.” 

The New York Times: “The Tax Break For Children, Except The Ones Who Need It Most”

Center on Budget and Policy Priorities: “Diez millones de niños menores de 17 años de familias de bajos ingresos recibieron poco o ningún aumento en el crédito tributario por hijos en virtud de la TCJA”.

Tax Policy Center: “La ley tributaria de Trump no amplió significativamente la porción reembolsable del crédito tributario por hijos, limitando los beneficios del crédito para las familias de bajos ingresos”.