NUEVO: La agenda del presidente Biden es reducir la inflación mientras Trump quiere una crisis económica

El director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata, Marco Frieri, emitió la siguiente declaración en respuesta al informe del Índice de Precios al Consumidor de hoy:

“El informe del IPC de hoy muestra que la agenda económica del presidente Biden está dando resultados para las familias trabajadoras de todo el país. Gracias al presidente Biden, el pueblo estadounidense está viendo uno de los mercados laborales más fuertes de la historia de Estados Unidos: más de 15 millones de nuevos empleos, los salarios creciendo y tasas de desempleo históricamente bajas. Mientras tanto, Donald Trump promete traer de vuelta sus exenciones para los más ricos mientras pide que la economía se desplome para su beneficio político. El contraste es claro: el presidente Biden está dedicado a construir una economía desde abajo hacia arriba, mientras que Trump se postula con la misma desastrosa agenda MAGAnomics para ayudar a sus simpatizantes ricos de intereses especiales, no a la clase media”.

El presidente Biden está reduciendo la inflación y al mismo tiempo mantiene un mercado laboral históricamente fuerte.

Voz de América: “El Departamento del Trabajo de EEUU informó este miércoles que la inflación económica se redujo por primera vez en el país en 2024, lo que estaría enviando una buena señal tanto a la Reserva Federal como a la administración Biden”.

France24: “Los datos respaldan el mensaje de su administración de que la economía estadounidense ha dado un giro, mientras busca calmar las preocupaciones de los consumidores sobre el impacto del aumento de los precios previo a los comicios”.

BBC: “Con su economía en rápido crecimiento, un mercado laboral fuerte y una inflación baja, Estados Unidos se encuentra en una posición ventajosa en comparación con los países europeos y de otras parte del planeta”.

New York Times: “Inflation Cooled Slightly, Offering Some Relief for Consumers and the Fed”

Bloomberg: “US Inflation Ebbs for First Time in Six Months in Relief for Fed”

MarketWatch: “The April report on consumer prices showed inflation rising at a 3.4% pace in the past year, down slightly from 3.5% in the prior month, according to government figures. The core CPI climbed 3.6% in the 12 months ended in April, down from 3.8% in the prior month. That’s the lowest reading since April 2021.”

Financial Times: “US inflation falls to 3.4% in April”

Departamento de Trabajo de Estados Unidos: “En particular, la proporción de mujeres en edad de trabajar en la fuerza laboral aumentó a un máximo histórico del 78 por ciento. Esta es la tasa más alta desde que comenzamos a rastrear los datos en 1948, y es una señal bienvenida después de los efectos devastadores que tuvo el COVID-19 en las mujeres trabajadoras. En general, la tasa de participación en la fuerza laboral entre los trabajadores en edad productiva continúa superando sus niveles previos a la pandemia”.

Associated Press: “Another month of robust US job growth points to continued economic strength”

NBC News: “The U.S. economy rolls on, adds 303,000 jobs in March”

Mientras tanto, Donald Trump tuvo el peor récord de creación de empleo en la historia moderna de Estados Unidos.

Telemundo: “El ya expresidente Donald Trump le ha legado a la nueva Administración una economía prácticamente en ruinas, advierten especialistas, con casi 10 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia y una aguda recesión”.

USA Today: “Fact check: Chart of job growth by president shows historic unemployment under Trump”

Newsweek: “Trump Leaving Office With 3M Less Jobs Than When He Entered, Worst Record Since Depression”

Fortune: Trump to leave office with the worst jobs record since Herbert Hoover

Washington Post: “President Trump took office at the crest of the longest economic expansion in U.S. history. He leaves presiding over the worst labor market in modern U.S. history, as an already-sputtering economic recovery has turned negative.”

La agenda MAGAnomics de Trump priorizó otorgar recortes de impuestos a los multimillonarios, y  dejó atrás a las familias trabajadoras.

Los Angeles Times: “Se estima que la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (Trump y la revisión fiscal de 2017 del Partido Republicano) le costará al gobierno federal al menos $1 billón en ingresos perdidos durante 10 años, según varias estimaciones gubernamentales y privadas”.

CNN en Español: “El presidente también puede citar un aumento anual superior al promedio del 3,32% en el ingreso disponible real per cápita. Pero ese promedio oculta el alcance de esas ganancias que fluyeron hacia los ricos, quienes se beneficiaron desproporcionadamente de sus recortes de impuestos”.

Forbes: “Trump Tax Cuts Helped Billionaires Pay Less Taxes Than The Working Class In 2018”

CBS News: “Two years after Trump tax cuts, middle-class Americans are falling behind”

The Guardian: “They were billed as a ‘middle-class miracle’ but according to a new book Donald Trump’s $1.5tn tax cuts have helped billionaires pay a lower rate than the working class for the first time in history.”

Politico: “The nation’s fiscal outlook looks ever bleaker, thanks in part to deficit spending during President Donald Trump’s first term, Congress’ nonpartisan budget scorekeeper projected Tuesday.”

Trump pidió activamente que la economía estadounidense colapsara para su beneficio político, independientemente de cómo afecte al resto de Estados Unidos.

Trump: “Y cuando haya una crisis, espero que sea durante los próximos 12 meses porque no quiero ser Herbert Hoover. El único presidente que simplemente no quiero ser, Herbert Hoover”.

CNN en Español: “El expresidente Donald Trump predijo que la economía estadounidense se “colapsaría” y dijo que esperaba que ocurriera dentro del próximo año, antes de asumir la Oficina Oval en caso de ganar un segundo mandato en noviembre”.

CNN: “Trump says he hopes any economic crash would happen before he could serve a possible second term.”

“When there’s a crash, I hope it’s going to be during this next 12 months because I don’t want to be Herbert Hoover. The one president – I just don’t want to be Herbert Hoover,” Trump said in an interview that aired Monday on the right-wing platform Lindell TV.”