¡No te lo pierdas! Biden protege y amplía la atención médica asequible para los latinos, Trump amenaza con acabarla

Mensaje Principal: El Comité Nacional Demócrata resaltó los logros de la administración Biden-Harris en materia de salud y cómo estos han sido transformadores para la vida de los latinos, quienes se han beneficiado más que cualquier otro grupo de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), con aproximadamente 15 millones de latinos obteniendo cobertura médica bajo esta legislación. El director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata, Marco Frieri recalcó como la amenaza de Trump de deshacerse de ACA, asi como de las subvenciones de la Ley para la Reducción de la Inflación, incluyendo el tope al costo de la insulina solo 35 dolares serian profundamente dañinas para la comunidad latina. 

El Tiempo Latino: Biden protege y amplía la atención médica asequible para los latinos, Trump amenaza con acabarla
[Redacción, 15 de mayo de 2024]

  • Recientemente, el presidente Joe Biden hizo un convincente llamamiento en un mitin en Carolina del Norte para que los subsidios mejorados de la ACA sean permanentes. Estos subsidios, cruciales para mantener una asistencia sanitaria asequible para millones de personas, corren el riesgo de expirar el año que viene.

  • “Para los latinos que históricamente han enfrentado disparidades en el acceso a la atención, la ACA es transformadora: más latinos obtuvieron acceso a una atención asequible y de calidad bajo la ACA que cualquier otra comunidad”.

  • El ex presidente Donald Trump, conocido por su postura crítica hacia el Obamacare, aún no ha presentado un plan alternativo a pesar de sus anteriores promesas. Su portavoz de campaña, Karoline Leavitt, criticó las estrategias económicas de Biden y expresó un deseo general de reducir los costes sanitarios, pero se abstuvo de dar detalles concretos sobre los subsidios de la ACA.

  • Las mejoras introducidas por Biden en 2021 han ampliado significativamente los beneficios del programa, impulsando la inscripción en la ACA hasta una cifra sin precedentes de 45 millones de personas.