ICYMI: Demócratas advierten: “Cuando Trump antepone la NRA a la seguridad de los estadounidenses, las familias latinas sufren”

Mensaje Principal: A medida que Donald Trump visitaba Texas, donde participó como discursante en la Conferencia de la Asociación del Rifle, el Comité Nacional Demócrata destacó el contraste entre la agenda sobre la violencia armada de Trump y la del presidente Biden. Trump nos demuestra constantemente que su prioridad está en congraciarse con el lobby de las armas, al grado de anteponer su agenda sobre la seguridad de los estadounidenses y el sufrimiento de la gente de Texas, que ha vivido tragedias como Uvalde y El Paso a causa de la violencia armada. Mientras tanto, el presidente Biden está trabajando por el bienestar y la seguridad de los estadounidenses mediante acciones como la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras. El contraste está claro: cuando se trata de nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, no podemos confiar en que Trump proteja al pueblo estadounidense.

La Opinión: Trump hablará en la convención de la NRA y líderes latinos temen de que revierta avances en control de armas
[Maria Ortiz, 18 de mayo de 2024]

  • La visita de Donald Trump a Texas durante este fin de semana para hablar en una conferencia de la NRA, ocurrirá en un momento en que los latinos en el estado están muriendo a tasas desproporcionadas a causa de la violencia armada. Y en algunas comunidades de Texas, la gente todavía está de luto por la muerte de sus seres queridos en tiroteos masivos recientes, como el tiroteo que causó una masacre en una escuela primaria en Uvalde.
  • Mientras tanto, el presidente Biden se acercó a los republicanos del Congreso para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que incluye cientos de miles de millones de dólares para impulsar la aplicación de la ley local, y la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, la primera legislación federal importante sobre seguridad de armas en décadas.
  • Tras el anuncio de la participación de Trump en la Convención Nacional de la NRA este fin de semana, la portavoz del Comité Nacional Demócrata, Kenia Guerrero, declaró en el comunicado: “Donald Trump estará mañana en Texas hablando con la NRA para mostrar una vez más al pueblo estadounidense dónde están sus verdaderas prioridades: apaciguar al lobby de las armas antes que priorizar la seguridad de los estadounidenses. No olvidemos que pocos días después del tiroteo de Uvalde, cuando 19 niños y dos educadores perdieron la vida trágicamente, Trump habló en la convención de la NRA, acercándose al lobby de las armas a raíz del sufrimiento impensable para las familias en todo el estado”.“Donald Trump no sólo está haciendo campaña con una agenda para hacer retroceder el progreso que el presidente Biden ha logrado para frenar la epidemia de violencia armada, sino que también está presentando una plataforma de venganza y retribución, utilizando el poco tiempo que dedica en el camino para vomitar odio con una retórica que hace que las comunidades latinas sean menos seguras”.
  • “Mientras Donald Trump se jacta de ser el mayor admirador de la NRA, les dice a las víctimas de la violencia armada que ‘lo superen’ y se llena los bolsillos con dinero de la NRA, el presidente Biden está abordando la epidemia de violencia armada de frente. El presidente Biden trabajó con el Congreso para aprobar la legislación bipartidista sobre seguridad de armas más importante en décadas y está presionando al Congreso para que vaya más allá al aprobar una prohibición de las armas de asalto. Cuando se trata de nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, no se puede confiar en que Trump proteja al pueblo estadounidense”.