La competencia por la vicepresidencia MAGA se enfrenta a la última prueba de fuego: la lealtad a Trump por encima del Estado de Derecho

El director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata, Marco Frieri, emitió la siguiente declaración en respuesta a los ataques de los contendientes a la vicepresidencia de Donald Trump al Estado de Derecho:

“El delincuente convicto Donald Trump ha hecho de la lealtad hacia él por encima del Estado de Derecho una parte crucial de su prueba de fuego, y sus contendientes a la vicepresidencia están claramente dispuestos a olvidarse de la ley y el orden con tal de obtener su aprobación. Los posibles compañeros de fórmula de Trump ya se están alineando para socavar los principios fundamentales de nuestro sistema de justicia, tal como se han alineado para apoyar los intentos de Donald Trump de socavar nuestra democracia desde del 6 de enero, todo por la oportunidad de perder en la misma elección que Trump este noviembre”.

Los contendientes a la vicepresidencia MAGA se están tropezando para pasar la última prueba de fuego de Trump: socavar el Estado de Derecho.

Tim Scott: “Un recordatorio amistoso de que este juicio es… una farsa. Un espectáculo. Un show”.

“Un circo con motivaciones políticas en un esfuerzo por manipular una elección y mantener a Donald J. Trump fuera de la campaña electoral”.

Doug Burgum: “Este veredicto es una parodia de la justicia”.

“Esta persecución judicial debería asustar a todos los estadounidenses”.

J.D. Vance: “Esta decisión es una vergüenza para el Estado de Derecho y nuestra Constitución”.

En realidad, de lo único de lo que es culpable Donald Trump es de estar en la sala del tribunal de un juicio político falso”.

Byron Donalds: “Lo que pasó en Nueva York es un veredicto desastroso emitido por un juez y una acusación corruptos. Donald Trump es inocente. Al diablo con lo que dijo el jurado”.

Tom Cotton: “Este veredicto, como el caso en sí, es una parodia de la justicia. El juez abiertamente partidista influyó en el juicio en todo momento, desde permitir una acusación inconstitucional en primer lugar hasta excluir pruebas clave y manipular las instrucciones del jurado”.

Elise Stefanik: “El veredicto de hoy muestra cuán corrupto, manipulado y antiestadounidense se ha vuelto el sistema de justicia armado bajo Joe Biden”.

Marco Rubio: “El veredicto en Nueva York es una completa parodia que hace de nuestro sistema de justicia una burla”.

Kristi Noem: “El presidente Trump no hizo nada malo, e incluso los medios liberales lo saben”. 

“El juez violó los derechos constitucionales de Trump e hizo todo lo que estuvo a su alcance para obtener este resultado a pesar de la evidencia clara de que Trump era inocente”.

Katie Britt: “Hoy es un día triste y vergonzoso. Los demócratas simplemente sientan el peligroso y destructivo precedente de que el partido en el poder utilice los poderes de enjuiciamiento como arma contra su adversario político. Éste es un sello distintivo de una república bananera, no de una república constitucional”.

Vivek Ramaswamy: “Trump lideró la reforma de la justicia penal. Ahora está sufriendo una *injusticia* criminal al más alto nivel. Uno de los efectos sorprendentes de este veredicto falso: más votantes afroamericnaos acudirán en masa a Trump y por una buena razón”.

Sarah Huckabee Sanders: “Este es un juicio falso por motivos políticos”.

Marsha Blackburn: “El veredicto de hoy es antidemocrático y antiestadounidense y está utilizando como arma nuestro sistema de justicia contra Trump”.

Nancy Mace: “Este es un día MUY oscuro para la democracia estadounidense cuando la ley se utiliza como arma contra sus propios ciudadanos”.