Declaración del Comité Nacional Demócrata en el aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964

En el 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración:

“Hoy hace sesenta años, el presidente Lyndon B. Johnson promulgó la Ley de Derechos Civiles de 1964, que consagra protecciones fundamentales de los derechos civiles para todos los estadounidenses. Esta legislación fundamental proporcionó las herramientas para combatir la discriminación, promover la igualdad racial y de género y proteger las voces y los derechos de voto de millones de estadounidenses de comunidades minoritarias. Hoy, a medida que continuamos la lucha por una sociedad más equitativa, honramos la incansable defensa y sacrificio de generaciones anteriores a nosotros que trabajaron para crear un Estados Unidos más justo y equitativo.

“Mientras celebramos esta protección histórica de nuestros derechos, no podemos ignorar los implacables ataques a nuestras libertades por parte de Donald Trump y los republicanos extremos MAGA. Desde negarse a alquilar a inquilinos afroamericanos hasta instituir una prohibición a los musulmanes, Donald Trump construyó su carrera sobre la discriminación y el racismo. Conformó nuestra Corte Suprema con jueces que atacaron la acción afirmativa, amenazaron el matrimonio igualitario y destruyeron el acceso al aborto para millones de mujeres. Bajo el liderazgo de Trump, el Departamento de Justicia recortó recursos críticos para los derechos civiles y dejó la división de Derechos Civiles en el limbo. 

“No se equivoquen: con cuatro años más en la Casa Blanca, Trump y los republicanos extremistas desmantelarán aún más nuestros derechos y protecciones. Trump nos ha dicho exactamente lo que hará, y es hora de que empecemos a escuchar: atacará los derechos de voto, destruirá las protecciones para los estadounidenses LGBTQ+ y trabajará para eliminar fondos esenciales para las comunidades desatendidas. No podemos permitirnos otros cuatro años en los Estados Unidos de Donald Trump. 

“Bajo el liderazgo del presidente Biden, los demócratas hemos defendido y ampliado nuestros derechos civiles al tiempo que fomentamos la igualdad en todo el país. En su primer día en el cargo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para promover la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas. Ha firmado una legislación histórica sobre delitos de odio, ha ampliado las protecciones contra la discriminación en la atención médica para los estadounidenses LGBTQ+ y ha publicado nuevas reglas para reducir la segregación habitacional y responsabilizar a quienes actúen mal. Hay mucho más trabajo por hacer y los demócratas están comprometidos en crear un Estados Unidos más equitativo. La decisión es clara este noviembre, y sólo un candidato está del lado de la igualdad y los derechos civiles: el presidente Joe Biden”.