Declaración del Comité Nacional Demócrata sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración con motivo del 34.º aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés):

“Mientras los estadounidenses con discapacidad luchan por la justicia, la igualdad, la inclusión y la protección contra la discriminación, una cosa está clara: los derechos de las personas con discapacidad son derechos civiles. Con la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una de las leyes de derechos civiles más importantes de nuestra historia, nuestro país dio un paso importante hacia la accesibilidad y la aceptación. Si bien la ADA fue una legislación transformadora, aún queda trabajo por hacer y estamos decididos a seguir luchando hasta que realmente podamos decir que vivimos en un mundo accesible para todos. 

“El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y los demócratas de todo el país se han mantenido firmes en su compromiso de crear una versión más equitativa de nuestro país donde todos los estadounidenses tengan acceso a los recursos que necesitan para prosperar. Durante su mandato, la administración Biden-Harris reconstruyó la infraestructura de nuestra nación para hacer que el transporte público sea más accesible, firmó una orden ejecutiva que promueve oportunidades para las personas con discapacidades en la fuerza laboral federal y ordenó a las agencias que hicieran más accesibles los lugares de votación y el registro de votantes. para aquellos con discapacidad.

“Al otro lado del pasillo, tenemos un partido liderado por alguien que según se informa dijo que algunas personas discapacitadas ‘simplemente deberían morir’. Mientras los demócratas continúan ampliando la atención médica y la igualdad de protección, Donald Trump y los republicanos extremistas están impulsando una agenda que amenaza a la comunidad de discapacitados. Una segunda presidencia de Trump recortaría los beneficios de Medicaid, crearía barreras en la fuerza laboral para las personas discapacitadas y erosionaría las protecciones federales para los estudiantes con discapacidades. 

“Los demócratas luchamos incansablemente para defender nuestros valores y fomentar una nación que eleve y apoye a todos los estadounidenses. Es por eso que este noviembre debemos asegurarnos, involucrarnos y elegir demócratas en todas partes de la boleta”.