Declaración del DNC en el aniversario del tiroteo de El Paso

En el quinto aniversario del tiroteo de El Paso, el presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración.

“Hoy se cumplen cinco años desde que la comunidad de El Paso perdió 23 personas en un ataque motivado por el odio y la xenofobia. El tiroteo masivo de El Paso fue el ataque más letal contra los latinos en la historia moderna de Estados Unidos. Hoy, seguimos lamentando con la misma intensidad de aquella terrible mañana de sábado, y cada aniversario es un recordatorio aleccionador de la importancia de esta tragedia alimentada por el racismo.

“Al recordar a los niños, abuelos, educadores y veteranos que nos fueron arrebatados trágicamente, debemos instar a los legisladores a que tomen medidas y aprueben legislación de prevención contra la violencia armada . Los buenos deseos y las oraciones no son suficientes. Solo la acción evitará que las armas caigan en manos de quienes se alimentan de la intolerancia y el odio. Los republicanos extremistas MAGA, liderados por Donald Trump, están avivando las llamas del odio y el miedo en nuestro país. Ya es hora de poner fin a la epidemia de la violencia armada y el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están liderando la iniciativa. Aprobaron la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras (Bipartisan Safer Communities Act), la ampliación más importante de los requisitos de verificación de antecedentes en décadas, y están trabajando todos los días para seguir avanzando.

“La fuerza y ​​la resiliencia de los habitantes de El Paso son un ejemplo de que el odio no nos dividirá. El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y los demócratas no solo están ofreciendo sus oraciones, sino que están ofreciendo soluciones políticas reales. En noviembre, los estadounidenses sabrán quién está luchando por su futuro frente a quienes luchan por la NRA. Los estadounidenses elegirán a los candidatos que prioricen su seguridad y la seguridad de sus familias y sus comunidades: la vicepresidenta Kamala Harris y los demócratas en todas las contiendas electorales”.