El Comité Nacional Demócrata realiza la mayor inversión jamás realizada en la campaña de medios pagados “I Will Vote” para promover la participación electoral
November 4, 2024
El Comité Nacional Demócrata culmina una inversión de $7 millones en medios pagados con una nueva campaña de vallas publicitarias móviles en estados claves en los últimos días para promover la votación
IWillVote.com registra el mayor tráfico jamás visto en un ciclo electoral, impulsado por publicidad estratégica en medios comunitarios y de coalición, radio y streaming, publicaciones de estilo de vida, aplicaciones de redes sociales, publicidad exterior y activaciones en campus universitarios.
Hoy, el Comité Nacional Demócrata anunció su última campaña en los medios pagos para promover la votación en los estados clave antes y durante el día de las elecciones, con vallas publicitarias móviles que van de barrio en barrio con información de votación específica para esos lugares. Esta campaña dirigido a ‘I Will Vote’ para aumentar la participación en comunidades clave de todo el país marca la culminación de la mayor inversión jamás realizada por el Comité Nacional Demócrata en campañas de medios pagados para ‘I Will Vote’, casi $7 millones en publicidad dirigida para lograr que los demócratas salgan a votar.
El cartel móvil de la campaña ‘I Will Vote’ se suma a la inversión récord de los demócratas en diferentes comunidades en nueve idiomas diferentes con el fin de llegarles adonde están y conseguir que salgan a votar. Las campañas publicitarias anteriores “I Will Vote” del DNC estaban dirigidas a votantes afroamericanos, nativos americanos, LGBTQ+, AANHPI, rurales, haitianos y latinos. Los anuncios “I Will Vote”, que incluyen una campaña temática de Taylor Swift, publicaciones de estilo de vida y plataformas de “streaming”, e iniciativas de movilización de votantes en campus universitarios y miembros de sindicatos, fueron diseñados para llegar a los votantes, incluidos mujeres y votantes jóvenes, donde estén. Además de estas campañas en medios pagos, ha habido millones de visitas a los anuncios “IWillVote.com” y “VoyaVotar.com” a través de publicaciones orgánicas en las redes sociales en X e Instagram. Hoy en día tenemos más de 1 millón (y sigue aumentando) de visitantes diarios de IWillVote.com que utilizan nuestra herramienta para aprender todo lo que necesitan saber para hacer un plan para votar, incluido conocer la ubicación y el horario de su centro de votación.
“La campaña multimillonaria y multimedia del Comité Nacional Demócrata ‘I Will Vote’ es un testimonio del compromiso y la inversión de los demócratas en las numerosas comunidades que conforman nuestra fuerte coalición de votantes”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. “A lo largo de esta campaña, los demócratas han trabajado con diversos proveedores y talentos que reflejan nuestros valores como partido y las comunidades a las que llegamos con la campaña. Durante todo este ciclo electoral, el Partido Demócrata no ha dado por sentado ni un solo voto o comunidad y ha aprovechado cada oportunidad para interactuar con los miembros fundamentales de nuestro partido que nos llevarán a la meta el día de las elecciones eligiendo demócratas a lo largo y ancho de la boleta.”
La campaña ‘I Will Vote’ del DNC dirige a los votantes a la cobertura nacional más completa, precisa y actualizada del DNC sobre los lugares de votación y la información electoral, todo en un solo lugar. La campaña rompe con los silos políticos y se dirige a los votantes con mensajes únicos y personalizados de ‘Get Out the Vote’ en los lugares que los votantes frecuentan y los medios que consumen para llegar a votantes diversos de todas las edades y demografías raciales con mensajes personalizados y creativos durante el día de las elecciones.
Participación de las comunidades afroamericanas
El DNC anunció la primera campaña publicitaria de siete cifras para “I Will Vote” dirigida a los votantes afroamericanos a través de anuncios en 55 publicaciones afroamericanas y en 48 emisoras de radio afroamericanas de todo el país. La histórica campaña publicitaria incluye anuncios de radio de Kerry Washington, LeToya Luckett-Coles, John Legend y Stevie Wonder.
Además de la campaña de medios pagados, el DNC utilizó una serie de tácticas para llegar a los votantes afroamericanos donde están, presentándose en algunos de los mayores eventos culturales de todo el país, manteniendo un discurso firme y constante sobre la educación de los votantes y lo que está en juego en estas elecciones para la comunidad afroamericana. Desde la organización de una activación en el Essence Festival of Culture por cuarto año consecutivo, hasta la asistencia a algunos de los mayores festivales de música como One Music Fest y una gira de HBCU Homecoming, el DNC se ha reunido directamente con los votantes afroamericanos donde se encuentran.
El DNC también ha colaborado con varias celebridades este ciclo para promover la participación electoral a través de sus plataformas, como Plies, Quavo, E-40, 2 Chainz, Fat Joe, Anthony Hamilton, Lexi Underwood, Harold Perrineau, Sheryl Lee Ralph, Octavia Spencer, Caroline Randall Williams, Cynthia Erivo, Lizzo, Queen Latifah, Keke Palmer, Yvette Nicole Brown, Fla’Janae, Angela Simmons y MC Lytee. Los anuncios de radio en los que aparecen algunas de estas celebridades se pueden ver y escuchar aquí:
(Read here)
Publicaciones de estilo de vida y otras plataformas
El DNC anunció una campaña de medios pagos de siete cifras a través de algunas de las publicaciones de estilo de vida más icónicas y más leídas del país, junto con anuncios de audio en servicios de streaming y anuncios digitales en locales concurridos como peluquerías, centros comerciales y centros de tránsito.
La campaña de anuncios incluyó una en las páginas de inicio en medios digitales de comunicación emblemáticos como Teen Vogue, GQ, Glamour, Vogue y Good Housekeeping. La campaña publicitaria también llegará a los lectores a través de anuncios en decenas de sitios web de alto tráfico como Ebony, Remezcla, Essence, Bleacher Report, HypeBeast, People en Español y muchos más. Los anuncios de IWillVote.com se dirigirán a segmentos clave de nuestra coalición, con anuncios dirigidos a mujeres, hombres y lectores jóvenes. Aquí encontrarás una muestra los anuncios:
Glamour y Vogue:
Teen Vogue:
GQ:
Good Housekeeping:
En nuestra era de Kamala: campaña temática de Taylor Swift
En anticipación del regreso de Taylor Swift a los Estados Unidos para completar su gira Eras Tour en Miami, Florida, el DNC lanzó una campaña temática de Taylor Swift ‘I Will Vote’ dirigida a los votantes jóvenes en todos los estados clave, desde el concierto hasta las redes sociales. La campaña incluye un nuevo filtro exclusivo de Snapchat en el que se insta a los jóvenes votantes a ser “fearless” y a visitar IWillVote.com / VoyAVotar.com para enterarse de cómo pueden votar por los demócratas este noviembre. En Miami, una valla publicitaria móvil en un barco cerca del concierto de Swift en Miami y en vallas publicitarias por todo Miami le recordó a los votantes que están en su “Era Kamala”. Lean más sobre la campaña aquí:
Primera campaña dirigida a la comunidad LGBTQ+
El Comité Nacional Demócrata anunció una campaña histórica de seis cifras en medios de comunicación dirigidos a los votantes LGBTQ+ en los estados clave y en los principales escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de todo el país, lo que supone la primera vez que el DNC ha llevado a cabo una campaña de medios pagados dedicada a las publicaciones LGBTQ+. La campaña es una demostración de fuerza, ya que los demócratas están haciendo todo lo posible para atraer a los votantes de todas las comunidades en estas elecciones. El anuncio histórico dio lugar a muchas publicaciones en las redes sociales que celebraban las inversiones significativas para asegurar que la comunidad LGBTQ+ salga a votar.
El Comité Nacional Demócrata lanzó una campaña de vallas publicitarias móviles para el fin de semana del Orgullo en Atlanta para alentar a los residentes LGBTQ+ de Georgia a visitar IWillVote.com y VoyAVotar.com para hacer un plan para ir a votar.
El Comité Nacional Demócrata también anunció una campaña publicitaria de seis cifras en Grindr, la aplicación de redes sociales LGBTQ+ más grande del mundo, denunciando los peligrosos ataques de la agenda del Proyecto 2025 de los republicanos a las libertades fundamentales de los estadounidenses LGBTQ+ y alentándolos a elaborar un plan para votar. Una muestra de los anuncios se puede ver aquí:
Voy a Votar! Para los votantes latinos
El Comité Nacional Demócrata anunció una histórica campaña en los medios pagados de siete cifras dirigida a los votantes latinos en estados clave de todo el país con contiendas electorales cruciales. Las campañas ‘I Will Vote’ y ‘Voy A Votar’ se lanzaron en Texas, Florida, Nueva York, Connecticut, Colorado, Maryland, California, Nuevo México, Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Nebraska, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. Estas campañas bilingües llegaron a millones de votantes en cada uno de los estados seleccionados, fomentando la participación demócrata en elecciones decisivas. Puede ver uno de los muchos anuncios de página completa que aparecen en las publicaciones hispanas a continuación:
Llegarle a los votantes asiáticos americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico donde estén
La campaña de medios pagos de seis cifras ‘I Will Vote’ del Comité Nacional Demócrata, que involucró a comunidades asiáticas americanas, nativas hawaianas e isleñas del Pacífico en todo el país, se llevó a cabo en 24 medios de la comunidad a nivel nacional y en mercados clave en Florida, Nueva York, California y Texas para llegar a esta comunidad de votantes a través de fuentes confiables y en varios idiomas.
Invertir en la participación de los nativos americanos mediante “geofencing” y más
En el Día de los Pueblos Indígenas, el Comité Nacional Demócrata anunció una campaña publicitaria de seis cifras dirigida a los votantes nativos americanos y capacitándolos para que hagan oír su voz este noviembre. La campaña “I Will Vote” llegó a las comunidades nativas de Arizona, Carolina del Norte, Montana y Alaska a través de anuncios digitales, impresos y de radio, la mayoría de los cuales se colocan en publicaciones locales y nacionales de propiedad nativa. Los demócratas también implementaron anuncios dirigidos directamente a las poblaciones nativas de estos estados, en Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube. Esto es lo máximo que el Comité Nacional Demócrata ha gastado en una campaña dirigida a los votantes nativos. Puede escuchar uno de los anuncios de radio de Arizona aquí, completamente en Navajo, y puede ver una muestra del diseño digital aquí:
¡No escojas el “Scab”! Campaña enfocada en los trabajadores sindicalizados
El Comité Nacional Demócrata anunció una importante campaña publicitaria de movilización de seis cifras en ‘I Will Vote’ en periódicos y cerca de sedes sindicales y fábricas sindicalizadas en estados clave y en estados con contiendas al congreso y el senado competitivas, alentando a los miembros sindicales a no “escoger el ‘scab’” y en su lugar acudir a las urnas en noviembre para los demócratas. Aquí se puede ver una muestra de alguno de los anuncios:
Nap Vote! Campaña en creole haitiano
El Comité Nacional Demócrata anunció una histórica campaña de cinco cifras “I Will Vote” que llegó a las comunidades haitianas en Florida a través de anuncios impresos, digitales y en redes sociales colocados en publicaciones locales de propiedad de haitianos y que sirve a haitianos. Esta es la primera campaña publicitaria paga del DNC dedicada exclusivamente a llegar a las comunidades haitianas. A continuación puede ver cómo la campaña publicitaria paga se convirtió en una campaña orgánica en las redes sociales en la que los haitiano-estadounidenses compartieron los anuncios con sus seguidores, incluyendo la actriz, activista y estrella de “Real Housewives of Beverly Hills”, Garcelle Beauvais.
Llegando a los votantes rurales
El Comité Nacional Demócrata anunció una campaña en medios pagados de seis cifras en Georgia y Carolina del Norte para comunicarse específicamente con los votantes rurales en los últimos días de las elecciones. La campaña ‘I Will Vote’ del DNC se extiende a lo largo de 15 condados en los zonas clave rurales del sur, incluyendo el “Cinturón Negro” en Carolina del Norte y Georgia, y llega a los votantes en las carreteras y en los medios a través de vallas publicitarias multimedia y una campaña de anuncios en radio rural. Puede escuchar el anuncio de radio aquí con la voz del presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, y a continuación una muestra de nuestro diseño publicitario.