Comité Nacional Demócrata acerca del anuncio de Paul Ryan de no buscar su reelección

El Director del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, realizó las siguientes declaraciones luego de que el Líder Republicano de la Cámara de Representantes anunciara que no buscará su reelección:

 

“El retiro del Líder Ryan es una clara señal de que el liderazgo republicano no le ha cumplido al pueblo estadounidense. En vez de proteger a las familias trabajadoras, los republicanos han votado una y otra vez para recortar programas como el Medicaid, Medicare, SNAP, la Seguridad Social, los préstamos estudiantiles, la educación pública y al mismo tiempo continúan intentando quitarle el acceso a la salud a millones de familias. Bajo el liderazgo de Ryan, los republicanos de la Cámara de Representantes se han opuesto a medidas para cerrar la brecha de salarios entre mujeres y hombres, han intentado evitar que una mujer pueda tomar decisiones acerca de su propio cuerpo y han estado de brazos cruzados ante la necesidad de controlar el acceso a las armas de fuego. Se han negado a rechazar la intolerancia, corrupción y deshonestidad de Donald Trump y han estado al servicio de Wall Street, todo esto a las expensas de sus votantes.

 

“El pueblo estadounidense demanda cambio y es evidente el desastre ocasionado por el control total del Partido Republicano. Los valores demócratas son los valores estadounidenses y las personas quieren un acceso asequible a la salud, mejores salarios, educación de calidad y más importante aún: un gobierno que trabaje para todos. Para eso trabajamos en el Partido Demócrata.

 

“Desde que Donald Trump es presidente, 46 republicanos se han retirado o han decidido dejar sus puestos en el Congreso y los demócratas hemos logrado quitarles 39 escaños legislativos estatales a través del país. El pueblo estadounidense está pidiendo más liderazgo demócrata y estamos trabajando para asegurarnos que más colegas de Paul Ryan lo acompañen en su salida del Congreso”.