Comité Nacional Demócrata acerca del sabotaje republicano legislación de DACA

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, realizó las siguientes declaraciones después de que los líderes republicanos del Congreso sabotearan un esfuerzo bipartidista para presentar una legislación para solucionar la situación de los beneficiarios de DACA en la Cámara de Representantes:

 

“Seamos claros: estas propuestas republicanas no servirán para aliviar a los Dreamers, son una forma de incrementar las deportaciones masivas y el miedo en las comunidades. Han pasado más de nueve meses desde que el presidente Trump terminó el programa DACA y durante este tiempo, los líderes republicanos han optado por la obstrucción partidista en lugar de trabajar con los demócratas para proteger a los beneficiarios del programa para conseguir una solución sensata y permanente a nuestro quebrantado sistema de inmigración.

 

“Mientras tanto, familias están siendo separadas, niños siendo detenidos, vidas están siendo destrozadas y jóvenes que sólo conocen Estados Unidos como su hogar, son forzados  a vivir en un limbo cruel. Esto debe terminar.

 

“Los demócratas creemos que la diversidad y la compasión son las mayores fortalezas de nuestra nación. Creemos que debemos reparar nuestro sistema de inmigración, no en  destrozar a familias trabajadoras. Estamos listos para trabajar en una solución bipartidista que realmente proteja a nuestros soñadores y respete nuestros valores”.