Comunicado del DNC sobre el Mes Nacional de la Herencia Hispana

El presidente del DNC, Jaime Harrison, y la presidenta del Consejo Hispano del DNC, Iris Martinez, celebran el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana con el siguiente comunicado:

“A medida que inicia el Mes Nacional de la Herencia Hispana, estamos entusiasmados por honrar y celebrar a los muchos miembros de la comunidad latina e hispana que han realizado extraordinarias contribuciones a nuestro país.

“Los votantes latinos usaron su poder en las urnas para ayudar a conseguir el triunfo del Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris en las elecciones presidenciales, colocando su fe en que los demócratas cumplirán sus promesas con las comunidades latinas. En los últimos ochos meses hemos hecho justamente eso. La agenda de “reconstruir mejor” ha reducido el número de hispanos viviendo en la pobreza por casi el 40 por ciento. El Plan de Rescate Americano también ha puesto como prioridad que las comunidades Latinas tengan acceso a las vacunas contra el COVID-19 y todos los recursos necesarios para combatir el virus. Los demócratas también están luchando para que la educación superior sea accesible a todos al hacer gratuitos los programas de estudios terciarios de dos años y al realizar la expansión permanente del Crédito Tributario por Hijo para que las familias trabajadoras reciban una reducción mensual a sus impuestos. Y continuaremos luchando para aprobar la ley de los soñadores- (DREAM por sus siglas en inglés) para que aquellos jóvenes que hayan vivido toda su vida aquí puedan tener seguridad dentro del único país que conocen como su hogar.

“A los legisladores latinos e hispanos que dedicaron todas sus carreras a intentar mejorar todas las comunidades, a los activistas que lucharon para recordarnos que aún tenemos mucho trabajo por delante, a los soldados que ponen sus vidas en juego por nosotros, a los trabajadores sanitarios cuya valentía nos ha salvado, y a todos los trabajadores que han mantenido fuerte a este país, los demócratas sabemos que el éxito del pasado fue gracias a ustedes y que nuestros futuros logros también lo serán.”

###