Declaración Conjunta del DNC, DSCC, DCCC, DGA, DAGA, DLCC, DMA Sobre la Anulación de Roe vs Wade por Parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos

El presidente del DNC Jaime Harrison, el presidente del DSCC Gary Peters, el presidente del DCCC Sean Patrick Maloney, el presidente del DGA Roy Cooper, los copresidentes del DAGA Aaron Ford y Kathy Jennings, la presidenta del DLCC Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asociación de Alcaldes Demócratas, Levar M. Stoney, emitieron la siguiente declaración conjunta, en respuesta al hecho de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló hoy Roe v. Wade:

“Los demócratas creemos que las mujeres en Estados Unidos tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud y que los políticos nunca deberían interponerse en el camino de estas decisiones privadas. El fallo de la Corte Suprema de hoy es la culminación de un esfuerzo republicano coordinado para atacar esa libertad fundamental, pero los demócratas contraatacaremos con todas las herramientas que podamos, y los votantes de todas las tendencias políticas haremos rendir cuentas al Partido Republicano en 2022.

“No se equivoquen: el Partido Republicano no se detendrá en la anulación de Roe. Las elecciones de 2022 determinarán si se impondrán nuevas restricciones, crueles y punitivas a las mujeres y las familias. Con los republicanos en el poder, los estados podrían ilegalizar el aborto sin excepciones por violación, incesto e incluso si la vida de la madre esta en riesgo. Las mujeres y los médicos podrían ser acusados ​​de un delito si deciden abortar o practican un aborto.

“Lo que está en juego en las elecciones de noviembre no podría ser mayor, y los votantes harán oír su voz apoyando a los demócratas de arriba a abajo en la boleta electoral”.