Declaración conjunta del DNC, el DSCC, el DCCC, y la DGA sobre la Agenda Republicana MAGA para desmantelar el Seguro Social y Medicare

En el primer aniversario del plan del senador republicano Rick Scott para amenazar el Seguro Social y Medicare, el presidente del DNC, Jaime Harrison, el presidente del DSCC, Gary Peters, la presidenta del DCCC, Suzan DelBene, y el presidente de la DGA, Phil Murphy, emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Un año después de que Rick Scott publicara el plan de su partido para poner el Seguro Social y Medicare en peligro, desmantelar estos programas esenciales es ahora la pieza central en la agenda de los republicanos de tendencia MAGA. Los gobernadores, candidatos al Senado y representantes republicanos de todo el país han redoblado sus apuestas en favor de esta agenda extremista que perjudicaría a las familias trabajadoras y a las personas mayores de todo el país.

“Y no es solo el plan de Rick Scott, el Comité de Estudio Republicano, que representa a la mayoría de los republicanos de la Cámara, propuso desmantelar el Seguro Social y el Medicare, mientras que los candidatos republicanos potenciales y anunciados para el Senado en 2024 ya se hacen eco de la agenda de su partido para atacar estos programas. Y los aspirantes republicanos a la presidencia están haciendo de esta propuesta, de desmantelar estos programas críticos, una parte clave de sus plataformas en su competencia por ganar la base de tendencia MAGA.

“Proteger el Seguro Social y el Medicare será uno de los temas más importantes en el ciclo electoral de 2024, y cada candidato republicano debe responder si apoya la agenda extremista de su partido para recortar estos programas. Los demócratas estamos unidos en nuestra lucha para proteger y fortalecer el Seguro Social y el Medicare”.