Declaración del Comité Nacional Demócrata sobre el aniversario del huracán Maria

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tom Perez emitió la siguiente declaración sobre el aniversario del huracán Maria:

 

“Hace un año, más de tres millones de estadounidenses en Puerto Rico se enfrentaron a uno de los peores desastres naturales en la historia de la isla. La devastación de la tormenta requería acción rápida y decisiva del presidente, pero Donald Trump se quedó dormido. Fracaso al no autorizar de manera inmediata todas las herramientas de alivio de desastres que FEMA tenía a su disposición.Pasó una semana antes de que el presidente levantará el Acta Jones, impidiendo que los suministros necesarios llegarán a la isla lo antes posible. Las casas fueron destruidas, las familias desamparadas pidieron ayuda para conseguir comida y agua, y los pacientes enfermos perdieron el acceso a atención médica vital puesto que los hospitales tuvieron problemas para operar sin electricidad.

 

“Esta inacción llevó a la pérdida de casi 3,000 ciudadanos estadounidenses a causa del huracán Maria. Y mientras las familias puertorriqueñas lloran a sus seres queridos y buscan respuestas, el presidente ha tenido el descaro de negar la verdad sobre el número de muertos y categorizar su respuesta al huracán como un trabajo ‘fantástico.’ Este es el costo terrible de la incompetencia y la crueldad en la Oficina Oval. Los demócratas creen que el gobierno federal tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos, especialmente luego de desastres naturales como el huracán María. Y el día de las elecciones, Trump y los legisladores republicanos tendrán que rendir cuentas por su liderazgo fracasado.”