Declaración del DNC en conmemoración del Mes de la Mujer 

Al comenzar el Mes de la Mujer, el presidente del DNC, Jaime Harrison, y la presidenta del Caucus de Mujeres del DNC, Lottie Shackelford, emitieron la siguiente declaración:

“El Mes de la Mujer representa un momento para que los estadounidenses honren el progreso que fue posible gracias al sacrificio, la determinación y las contribuciones de las mujeres que han fortalecido a nuestro país. Desde empujar las fronteras del conocimiento científico hasta expandir el derecho al voto, las mujeres han estado en el centro de innumerables luchas para hacer avanzar a nuestra nación hacia la justicia, la libertad y la igualdad para todos.
 
“El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y los Demócratas estamos comprometidos a defender, proteger y expandir los derechos de las mujeres. La administración Biden-Harris ha designado un Gabinete histórico con un número récord de mujeres que incluye a Janet Yellen, la primera mujer Secretaria del Tesoro, Deb Haaland, la primera mujer indígena en servir en el Gabinete, Katherine Tai, la primera mujer de color en servir como representante comercial de EE. UU., y Avril Haines, la primera mujer directora de Inteligencia Nacional. Desde que asumió el cargo, la administración también estableció el Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, que desarrolló la primera Estrategia Nacional sobre Equidad e Igualdad de Género. En colaboración con el Congreso, el presidente Biden ha desarrollado nuevos programas para combatir la violencia doméstica y la agresión sexual. El presidente Biden y los Demócratas creemos en una América que empodera y protege a todas las mujeres, y este Mes de la Mujer nos volvemos a comprometer con el importante trabajo que tenemos por delante para hacer realidad esa visión.”
###