Declaración del DNC sobre la aprobación de la Cámara de Representantes al Marco de Acción para Una Mejor Reconstrucción del presidente Biden

Tras la aprobación de la Cámara al Marco de Acción para Una Mejor Reconstrucción del Presidente Biden, el presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración:

“Hoy, los demócratas de la Cámara de Representantes dieron otro paso monumental para promover la agenda del presidente Biden y cumplir con las familias estadounidenses. El presidente Biden cumplió con la promesa de reconstruir nuestra economía para que funcione para todos, no solo para los que están en la cima. Los demócratas están ahora un paso más cerca de cumplir esa promesa con un plan único en la generación, totalmente pagado, que creará empleos bien remunerados, combatirá la crisis climática, reducirá los costos para la clase media y garantizará que las corporaciones y los estadounidenses más ricos finalmente pagan su parte justa. Y ni un solo republicano de la Cámara votó a favor, ni uno.

“Gracias a los demócratas, millones de niños no tendrán que vivir en la pobreza, las personas mayores tendrán la atención médica que merecen a un costo más bajo, y las familias y las pequeñas empresas tendrán lo que necesitan para prosperar. Gracias a los demócratas, nuestra economía será más fuerte y los estadounidenses trabajadores, sin importar su origen o de dónde vengan, volverán a ser una prioridad.

“Los estadounidenses eligieron al presidente Biden y a los demócratas porque querían un gobierno que trabajara para ellos y líderes que se pusieran manos a la obra para lograr resultados. Si bien los demócratas están dando un paso adelante y cumpliendo con el pueblo estadounidense, todos los republicanos de la Cámara de Representantes demostraron que solo les importa su agenda extrema y obstruccionista. Mientras los demócratas pasarán el año 2022 destacando cómo los demócratas si cumplieron con la gente logrando resultados, los republicanos tendrán que responder a sus electores y explicarles por qué se oponen a costos más bajos en la atención médica y los precios de los medicamentos recetados, al financiamiento del cuidado infantil y a la lucha contra la crisis climática.

“Aplaudo a la presidenta Pelosi y a los demócratas de la Cámara por promover este Marco de Acción histórico para el pueblo estadounidense. Los demócratas no descansarán hasta que el Marco de Acción para Una Mejor Reconstrucción llegue al escritorio del presidente Biden,  luego nos aseguraremos de que hasta el último estadounidense sepa quién cumplió logrando resultados para ellos y haremos rendir cuentas a los republicanos cuando intenten tomar el crédito “.
###