Declaraciones del DNC sobre Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization

El Presidente del DNC Jaime Harrison, la Presidenta del Caucus de Mujeres del DNC Lottie Shackelford, la Presidenta del Caucus AAPI del DNC Bel Leong-Hong, la Presidenta del Caucus Negro del DNC Virgie M. Rollins, la Presidenta del Caucus de Discapacidad del DNC Kerri Evelyn Harris, la Presidenta del Caucus de Nativos del DNC Clara Pratte, la Presidenta del Caucus Hispano del DNC Iris Martinez, y el presidente del Caucus LGBT del DNC, Earl Fowlkes, emitieron la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema sobre Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization:

“Los demócratas y la mayoría de los estadounidenses creen que las mujeres de este país tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud. Siempre seremos el partido que lucha por los derechos reproductivos desde las cámaras estatales hasta los pasillos del Congreso.

“La decisión de la Corte Suprema de hoy es el resultado de un esfuerzo republicano coordinado para hacer retroceder los derechos reproductivos. Una mayoría ultraconservadora en la Corte Suprema, frente a un precedente de 50 años, ha empoderado a los republicanos tendencia MAGA en todo el país para atacar aún más nuestras libertades fundamentales.

“Las elecciones de 2022 ahora determinarán si se impondrán nuevas restricciones, crueles y punitivas a las mujeres y las familias. Con los republicanos en el poder, los estados podrían ilegalizar el aborto sin excepciones por violación, incesto e incluso si la vida de la madre esta en riesgo. Las mujeres y los médicos podrían ser acusados ​​de un delito si deciden abortar o practican un aborto. Otros derechos previamente establecidos, como el derecho a la  contracepción y el matrimonio igualitario, podrían verse amenazados.

“El pueblo estadounidense no quiere nada de esto. En 2022, apoyarán a los demócratas para responsabilizar a los republicanos por sus ataques a nuestros derechos y libertades”.