Declaraciones del DNC sobre el 13.º Aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en el 13.º aniversario de la promulgación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:

“Hoy, hace trece años, el presidente Obama promulgó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), reafirmando que el cuidado de la salud es un derecho, no un privilegio;  y dando a los estadounidenses la tranquilidad de saber que podrían recibir la atención médica que necesitan. Desde entonces, esta legislación histórica ha reducido los costos para las familias, ha dado cobertura de seguro médico a más de 30 millones de estadounidenses, ha protegido la cobertura para aquellos con condiciones preexistentes, ha hecho posible que los estados amplíen Medicaid, ha permitido que los menores de 26 años permanezcan en los planes de atención médica de sus padres, y eliminó los límites en la atención esencial que una persona puede recibir a lo largo de su vida, también ha proporcionado métodos anticonceptivos gratuitos y mucho más. No es de extrañar que el ACA sea más popular que nunca.

“Durante los últimos dos años, el presidente Biden, la vicepresidenta Harris y los demócratas en el Congreso han protegido y fortalecido la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y, gracias a su liderazgo que logró la aprobación de la monumental Ley para la Reducción de la Inflación y el Plan de Rescate Económico, las primas del ACA están cerca del récord mínimo, la inscripción está en su punto más alto y los costos de los medicamentos recetados continúan bajando.

“Mientras los demócratas luchan por ampliar la cobertura y reducir los costos de atención médica para todas las familias, los republicanos MAGA apoyan las propuestas para desmantelar la atención médica de los estadounidenses. Desde 2010, los republicanos del Congreso han votado repetidamente a favor de medidas para derogar o socavar el ACA, y los aspirantes republicanos MAGA a la presidencia para el 2024 tienen un largo historial de impulsar planes que aumentarían los costos de atención médica de los estadounidenses al tiempo que ofrecen menos cobertura. A pesar de estos ataques, los demócratas siempre darán un paso al frente para proteger la atención médica de los estadounidenses”.