Declaraciones del DNC sobre la Confirmación de la Jueza Ketanji Brown Jackson

El presidente del DNC Jaime Harrison y la presidenta del Caucus de Mujeres del DNC Lottie Shackleford, junto a: la presidenta del Caucus Hispano del DNC Iris Martinez, la presidenta del Caucus AAPI del DNC Bel Leong-Hong, la presidenta del Caucus Afroamericano del DNC Virgie Rollins, la presidenta del Caucus de Discapacitados del DNC Kerri Evelyn Harris, la presidenta del Caucus Nativo del DNC Clara Pratte, La presidenta del Caucus Regional del Este del DNC, Nancy DiNardo, y la presidenta del Caucus Regional del Oeste del DNC, Tina Podlodowski, emitieron la siguiente declaración conjunta sobre la confirmación de la jueza Ketanji Brown Jackson:

“Hoy se ha hecho historia. El Senado de los Estados Unidos votó de manera bipartidista para confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson como Jueza Asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al hacerlo, reafirmaron lo que millones de personas en todo el país ya han visto: la jueza Jackson es un jurista brillante, experimentada e imparcial que traerá perspectivas muy necesarias a nuestro Tribunal Supremo.

El tribunal se beneficiaría enormemente de la visión de una mujer negra, una defensora pública, una jueza que se ha desempeñado en los niveles de distrito y de apelación y fue secretaria en la Corte Suprema. Es asombroso que la jueza Jackson encarne todas esas perspectivas y más.

Durante más de 200 años, la corte ha visto casos que afectan a mujeres negras, como Plessy v. Ferguson, Shelby County v. Holder, Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, sin la perspectiva de una mujer negra. Eso cambia ahora.

La jueza Jackson les ha mostrado a las niñas, especialmente a las niñas de color, cuán grandes pueden soñar y cuán profundo es el impacto que pueden tener en nuestra nación. Su historia es la del Sueño Americano. Ella representa lo mejor de nosotros y nuestros valores compartidos. Estamos agradecidos con el presidente Biden, la vicepresidenta Harris y los senadores que confirmaron a la jueza Jackson por dar otro paso importante para construir un gobierno que se parece más a Estados Unidos.

Hoy queda demostrado una vez más que una mujer negra puede lograr cualquier cosa. Ella puede ser vicepresidenta. Ella puede dar forma al futuro de nuestra nación. Y ahora, servirá en la Corte Suprema”.

###