Declaraciones del Partido Demócrata ante la noticia del mayor crecimiento económico desde 1984

Hoy, las cifras del PIB recientemente publicadas demostraron que la economía de los Estados Unidos creció un 5,7 % en 2021 y un 6,9 % en los últimos tres meses del año. Este incremento representa el crecimiento económico más rápido en un solo año, en casi cuatro décadas. Ante este anuncio, el presidente del Partido Demócrata Jamie Harrison emitió la siguiente declaración:

“Las cifras del PIB de hoy confirman lo que ha estado claro durante mucho tiempo: el plan económico del presidente Biden está funcionando. Gracias a su liderazgo, la economía de nuestro país experimentó su crecimiento más rápido desde 1984. Nuestra economía se está recuperando más rápido de lo esperado, adicionalmente se agregaron 6,4 millones de empleos a la economía en 2021, la mayor cantidad en un solo año en la historia de Estados Unidos.

“Esto significa más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras de Estados Unidos, y no es gracias a los republicanos en Washington que han votado constantemente en contra de fortalecer nuestra economía. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero vamos por buen camino, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris siguen enfocados en seguir construyendo sobre lo que ya hemos logrado para crear más empleos y reducir los costos para las familias trabajadoras”.
 
###