Declaración del DNC a dos años de la Insurrección del 6 de enero

El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración a dos años del ataque a nuestra democracia, perpetrado el 6 de enero de 2021: 

“Hoy se cumplen dos años desde el horrible ataque a la democracia estadounidense. Mientras reflexionamos sobre la horrible violencia que tuvo lugar ese día, recordamos las vidas perdidas y honramos a los miembros de las fuerzas del orden que valientemente defendieron el Capitolio de los EE. UU. y a los representantes y senadores que cumplieron con su deber constitucional de asegurarse de que las voces de los estadounidenses fueron escuchados incluso cuando sus vidas estaban en peligro. Y agradecemos a los miembros bipartidistas del comité del 6 de enero que trabajaron para descubrir la verdad de todo lo que sucedió y originó el ataque de ese día. Pero, por encima de todo, volvemos a comprometernos con la labor de defensa de nuestra democracia.

“Lamentablemente, las amenazas a nuestra democracia siguen presentes y persistentes. Todavía hay republicanos extremos de tendencia MAGA que propagan la Gran Mentira de que las elecciones de 2020 fueron robadas y funcionarios electos que han tratado de encubrir la violencia que ocurrió ese día. Como estadounidenses, nos corresponde a todos denunciar estos ataques insidiosos que debilitan nuestra democracia. Nunca debemos olvidar lo que sucedió ese día solemne, y los demócratas estamos unidos para proteger nuestra democracia”.