El Comité Nacional Demócrata anunció el marco para los debates de la primaria presidencial del 2020

WASHINGTON, DC — Desde su campaña para presidir el Comité Nacional Demócrata (DNC), el presidente del partido, Tom Perez, prometió llevar a cabo una primaria presidencial transparente, justa, y inclusiva que coloca al partido en la mejor posición posible para recuperar la Casa Blanca en el 2020.

 

Perez ha cumplido con esta promesa al aprobar reformas históricas que han ampliado el uso de las primarias, han hecho los caucus más accesibles, han reducido la influencia de los superdelegados y han aumentado la transparencia de las operaciones y el presupuesto del DNC.

 

Perez y su equipo han tenido más de 80 reuniones durante el curso de varios meses con personas que tienen conocimiento y experiencias con el proceso de debates.

 

Hoy, el Presidente Pérez se complace en anunciar el marco del DNC para varios elementos clave del proceso de debates de la primaria presidencial en el 2020.

 

“Para volver a ganar la presidencia en el 2020, los demócratas deben de liderar con nuestros valores. Esto comenzó con las reformas históricas para ampliar y aumentar la confianza en nuestro partido, y continuará al conducir los negocios del partido de manera justa, transparente e inclusiva a lo largo del proceso de la primaria del 2020,” dijo el Presidente Perez. “Con ese fin, hemos escuchado y aprendido de las experiencias en el proceso de debates de varias personas.”

“Mi objetivo en establecer este marco es para darle a nuestra base una voz más grande; para exhibir a nuestros candidatos en varios medios; tener una discusión vigorosa sobre temas, ideas y soluciones; y para llegar a más votantes. Así es como pondremos a nuestro candidato(a) en la mejor posición posible para derrotar a Donald Trump, y ayudar a elegir a más demócratas.”

 

DETALLES CLAVE DEL CALENDARIO DE DEBATES DEL PARTIDO DEMÓCRATA 2020:

 

  • El DNC está anunciando 12 debates en el curso del ciclo electoral 2020, con seis debates en el 2019 y seis debates en el 2020.

 

  • Los primeros dos debates se llevarán a cabo en junio y julio del 2019. Después de un receso en el mes de agosto, habrá un debate por mes hasta el fin del 2019.

 

  • Actualmente, el DNC tiene planes de concluir con los debates en el mes de abril del 2020. Todos los debates en estados tempranos se llevarán a cabo en el 2020.

 

  • El DNC no impedirá que los candidatos participen en foros en los que aparece un candidato en el escenario a la vez. El DNC pedirá a los candidatos que se abstengan de participar en debates que no sean los 12 debates sancionados por el comité.

 

  • Para darle a nuestros candidatos una plataforma amplia, el DNC buscará maximizar la audiencia de cada debate.

 

  • El DNC anunciara datos específicos como las fechas, lugares, patrocinadores y más en el 2019.

 

  • Dada la naturaleza fluida del proceso de la nominación presidencial, el DNC evaluará continuamente el estado de la campaña y realizará ajustes a este proceso según corresponda, y siempre de forma transparente.

 

LOS PRIMEROS DOS DEBATES:

 

  • Los primeros dos debates se llevarán a cabo en junio y julio del 2019. Con el fin de dar lugar a un gran número de candidatos, ambos debates pueden ocurrir durante varias noches consecutivas.

 

  • En el caso de que el número de candidatos que califiquen requiere que estos debates se realicen durante varias noches, la alineación de cada noche se determinará al azar, y los candidatos que califican se asignará una noche por debate. La selección de candidatos se hará públicamente.

 

  • Además de cumplir con los requisitos constitucionales para postularse a la presidencia de los E.E.U.U., los candidatos calificarán para los primeros dos debates al cumplir con los criterios que incluyen tanto las encuestas como otras medidas objetivas que reflejan el apoyo de un candidato, como la recaudación de fondos de base.

 

  • El criterio para los primeros dos debates se anunciará en enero del 2019.