El Comité Nacional Demócrata celebra el Mes de la Herencia Hispana

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tom Perez emitió la siguiente declaración por el Mes de la Herencia Hispana:

 

“El Partido Demócrata se enorgullece en celebrar el Mes de la Herencia Hispana con los millones de hispanos y latinos estadounidenses que contribuyen a este país. Desde las contribuciones al comercio y a la cultura, nuestra nación se ha enriquecido profundamente gracias a las comunidades hispanas.

 

“Lamentablemente, desde el inicio de su campaña a la presidencia, Donald Trump ha villanizado a la comunidad hispana y ha encendido las llamas del racismo y la xenofobia en todo el país. Y actuando con crueldad inconcebible, su administración implementó una política inhumana que separó a niños inmigrantes de sus familias, la cual incluía a muchos que vinieron huyendo violencia en busca de asilo. Esta retórica venenosa y estas políticas inhumanas son peligrosas, destructivas, divisivas y simplemente erróneas. Nuestra nación es mucho mejor que esto.

 

“Los demócratas sabemos que en la diversidad está nuestra mayor fortaleza. Creemos que nuestro país es de inmigrantes. Y a medida que celebramos el Mes de la Herencia Hispana, nos comprometemos nuevamente a elegir líderes que peleen en contra del racismo y la xenofobia y trabajen para construir puentes, y no muros.”