El Comité Nacional Demócrata responde al fracaso de la Administración Trump para reunir familias

Hoy, la Administración Trump falló en cumplir con el plazo de reunificación ordenado por la corte para reunir a los más de 1,500 niños que permanecen separados de sus familias. El Presidente del Partido Demócrata Tom Pérez dio la siguiente declaración sobre el asunto:

 

“La crueldad inconcebible continúa. Una vez más, la Administración Trump ha desafiado una orden judicial y no han logrado reunir a los niños con sus padres después de haberlos separarlos despiadadamente. Cuando se escriba la historia, el tratamiento de Donald Trump a las familias inmigrantes será recordado como una de las horas más oscuras de nuestra nación.

 

“Todos los niños deben ser reunidos con sus padres inmediatamente. Los demócratas creen que la diversidad y la compasión son las mayores fortalezas de nuestra nación. Creemos en arreglar nuestro sistema de inmigración, no en desarraigar vidas y destrozar familias. Si los republicanos realmente se preocupan por estas familias y los valores de nuestra nación, ayudarían a los demócratas a poner un fin a la crisis humanitaria de Trump al aprobar una solución bipartidista que en realidad proteja a estos niños.”

 

Aquí están las últimas noticias de la crisis inhumana de Trump:

 

Madres están pidiendo a los tribunales que les devuelvan a sus hijos.

 

NBC News: “NBC News ha obtenido grabaciones exclusivas de audio de dos madres en un centro de detención en Texas pidiéndole al juez que quieren reunirse con sus hijos. “Lo que quiero, antes que nada, es tener a mi hija conmigo”, dijo una mujer entre lágrimas. 'Solo quiero que mi hija esté conmigo'.”

 

Los padres que fueron separados de sus hijos no estaban al tanto de sus derechos e incluso fueron obligados a renunciar a sus derechos a ser reunidos con sus hijos.

 

BuzzFeed News: “Los padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos en la frontera les dijeron a los abogados que estaban mal informados, y fueron engañados y obligados a renunciar a sus derechos de reunirse con sus hijos.”

 

La Administración Trump incumplió en dar una opción a los padres separados antes de deportarlos sin sus hijos.

 

Politico: “Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) posiblemente incumplieron en dar una opción a tres cuartos de todos los padres migrantes expulsados de los Estados Unidos sobre el dejar a sus hijos atrás, contradiciendo las garantías públicas de la secretaria Kirstjen Nielsen.”

 

Cerca de mil padres no serán reunidos con sus hijos antes del plazo ordenado por la corte.

 

CNN: “Después de meses de protestas por la separación de las familias en la frontera, el gobierno de los Estados Unidos tiene hasta las 6 p.m. ET de este día para reunir a todas las familias elegibles que fueron separadas. Pero ya sabemos que hasta 914 padres no se reunirán con sus hijos este jueves. “