El Comité Nacional Demócrata responde al traslado de cientos de niños migrantes por la Administración Trump a la ciudad de tiendas

El director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata (DNC), Enrique Gutiérrez, emitió la siguiente declaración en respuesta al más reciente informe de que la Administración Trump ha estado trasladando a cientos de niños migrantes a la ciudad de tiendas en Tornillo, Texas, durante la noche:

 

“Donald Trump no puede ocultar el tratamiento inhumano de los niños bajo el manto de la noche. Su crisis humanitaria fabricada ha cobrado un precio físico y psicológico a miles de inmigrantes, y continúa apilando con sus políticas antiinmigrantes. Ahora su administración está enviando a cientos de niños, con acceso limitado a servicios legales, a dormir veinte en una carpa sin oportunidad de asistir a la escuela. Estos viajes de media noche a su creciente ciudad de tiendas son el último punto en la agenda racista de Trump, y estamos seguros que no será el último. Los demócratas continuarán luchando en nombre de estos niños inocentes, y harán que Trump y los republicanos rindan cuentas este noviembre.”