La mayoría de los jóvenes prefieren que los Demócratas controlen el Congreso

Una nueva encuesta del Instituto de política de Harvard muestra que casi 7 de cada 10 estadounidenses entre 18 y 29 años de edad prefieren que los Demócratas controlen el Congreso. La encuesta también dio a conocer que el número de jóvenes que indicaron que “definitivamente votarán” en las elecciones de medio término de este año está en el punto más alto de la historia. Estos son algunos de los resultados más resaltantes encuesta:

 

El 69 por ciento de los jóvenes prefieren que los Demócratas controlen el Congreso.

 

La inclinación hacia el control por parte de los Demócratas del Congreso ha crecido sustancialmente desde la última encuesta de Harvard de estadounidenses entre los 18 y los 29 años de edad. En el otoño de 2017 hubo una brecha partidista de 32 puntos, sin embargo, la encuesta de hoy muestra una brecha de 41 puntos.

 

El 37 por ciento de los estadounidenses menores de 30 años indicaron que “definitivamente votarán” en las elecciones de noviembre.

 

Esto es un aumento notable comparado a recientes elecciones de medio término. En 2014, sólo el 23% de los jóvenes indicaron que definitivamente votarían. En 2010, cuando los republicanos le quitaron la mayoría a los demócratas, el 31% dijeron que lo harían.

 

Los jóvenes son responsables del aumento en el entusiasmo demócrata.

 

El 51% de los demócratas encuestados informaron que “definitivamente” votarán en noviembre – un aumento de 9 puntos porcentuales desde noviembre de 2017. Mientras tanto, sólo el 36% de los jóvenes republicanos dijeron lo mismo.

 

En este momento del ciclo electoral del 2014, el 28% de los demócratas y el 31% de los republicanos indicaron que “definitivamente” votarían. En la primavera de 2010, cuando los republicanos le quitaron la mayoría a los demócratas,  el 35% de los demócratas y el 41% de los republicanos tenían un interés similar en votar.

 

No es una sorpresa que los jóvenes se identifiquen cada vez más con el Partido Demócrata.

 

El 60% de los electores entre 18 y 29 votaron por Doug Jones en la elección especial de Alabama. 

En la elección para gobernador de Virginia, Ralph Northam ganó el 72% de los votos alrededor de las facultades universitarias y la participación en esos precintos subió un 8%.

 

Los votantes jóvenes saben que tienen el poder de decidir si vamos hacia adelante o hacia atrás. Ellos quieren tener una voz en cuanto al acceso a la educación, la salud, el cambio climático, la movilidad económica, los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes y mucho más. 

Ellos saben que el Partido Demócrata comparte sus valores en estos temas.