La Opinion: Demócratas piden a Trump reabrir la Administración

Mientras Donald Trump redobló sus intenciones de mantener el cierre del gobierno por “el tiempo que sea necesario,” los demócratas están tomando medidas concretas para ponerle fin al cierre de Trump — y es hora de que los republicanos se unan a ellos.

 

La Opinion: Demócratas piden a Trump reabrir la Administración

 

Los líderes demócratas del Congreso que se reunieron hoy con el presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca pidieron al mandatario que reabra parte de la Administración, que lleva doce días cerrada, y dejar el debate sobre la seguridad fronteriza del país para discutirlo próximamente.

 

La previsiblemente próxima presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró a la salida de la reunión que la intención de sus colegas y ella es “acabar con el cierre parcial administrativo mañana”.

 

[…]

 

Pelosi explicó que aprobar esta segunda iniciativa “daría 30 días más” a demócratas, republicanos y Trump para negociar sobre los fondos para la seguridad fronteriza de Estados Unidos, sin la necesidad de tener la Administración parcialmente cerrada.

 

[…]

 

El cierre también perjudica a 800,000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

(MÁS AQUÍ)