NO TE LO PUEDES PERDER: En el Diario las Américas, Joe Biden cumplió con los hispanos en su primer año

En caso de que te lo hayas perdido, compartimos este artículo de opinión escrito por la Directora de Medios Hispanos del DNC, Maca Casado, y publicado en el Diario Las Américas, sobre los increíbles logros de la Administración Biden-Harris para los hispanos a lo largo y ancho del país.

En este primer año de gobierno el presidente Biden y la vicepresidenta Harris han tomado medidas históricas para promover los derechos civiles, la equidad racial y la prosperidad de todas las comunidades latinas en Estados Unidos. Empoderar a los hispanos y darles herramientas para su éxito ha sido una prioridad de esta administración. 

Algunos extractos clave: 

  • Desde el día de su toma de posesión, el presidente Biden y los demócratas han cumplido con los hispanos dando pasos sin precedentes en pro de las diferentes diásporas que conforman la gran comunidad latina. En la actual administración un número considerable de hispanos ocupan posiciones clave en el gabinete federal. El Gobierno federal cuenta hoy con el gabinete más diverso de la historia, y los latinos juegan un papel estelar. Los hispanos vivimos un momento histórico porque la Casa Blanca nos da las herramientas para empoderar y ayudar a las comunidades hispanas a mejorar su calidad de vida, tener éxito y cumplir el sueño americano.
     
  • El presidente Biden reconoce las desigualdades sistémicas en nuestra economía y sistema de   salud y sabe que las comunidades latinas se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Es por eso que se ha invertido en una infraestructura de salud pública más equitativa para servir mejor a las comunidades minoritarias. Además, se ha desarrollado un plan que propicia que los hispanos se vacunen masivamente, al implementar programas en español de alcance estratégico y específico para abordar dudas y disipar información errónea dirigida especialmente a la comunidad latina y lo logró.
     
  • A través del Plan de Rescate Americano, el presidente Biden procuró ayuda inmediata a millones de familias hispanas en todo el país, brindó un salvavidas a millones de familias latinas que estaban luchando con las consecuencias económicas de la pandemia. Gracias a la implantación de la expansión del Crédito tributario por hijo, más de cuatro millones de niños latinos han salido de la pobreza. De acuerdo con expertos. La pobreza infantil en el país roza el índice más bajo en la historia. El plan de Rescate Americano también ha otorgado miles de millones de dólares en préstamos a pequeños negocios con dueños latinos.
     
  • El presidente Biden ha cumplido con la comunidad latina y ha ido más allá. A poco más de un mes de haber asumido el cargo, el presidente otorgó el TPS a los venezolanos. Adicionalmente extendió el TPS para nuestros hermanos de Honduras, Haití, Nicaragua y El Salvador.

Lee el artículo de opinión completo aquí

###