NO TE LO PUEDES PERDER: En NBC: Los republicanos enfrentan dificultades en el suroeste mientras los votantes latinos se quedan con los demócratas

En caso de que te lo hayas perdido, compartimos este artículo de NBC que destaca cómo los latinos apoyan a los demócratas en estados clave. “En Nevada, Arizona, Nuevo México y Colorado, los latinos votaron por los demócratas, impulsando al partido en una región donde el crecimiento hispano se ha disparado.”

Algunos extractos clave: 

  • Varios miembros del Partido Republicano de Nevada, que está dirigido por el partido nacional, promocionaron su centro comunitario local en Las Vegas, pero cuando se les preguntó, no pudieron identificar su ubicación. En cinco ocasiones y a distintas horas del día, las visitas puntuales no dieron resultado: la puerta de la oficina, de una sola habitación y con escaparate, estaba cerrada. Cuando NBC News finalmente la encontró abierta y entró, la mayor parte de la sala estaba vacía, aparte de un empleado sentado en una mesa con un cachorro que se acercó y tuvo un accidente en el suelo. El empleado pareció asustarse por la visita y dirigió al periodista a otro lugar para que hiciera preguntas. En ese lugar, otro empleado ofreció el número de teléfono de un funcionario que no respondió a la solicitud de comentarios.
     
  • En Nevada, Arizona, Nuevo México y Colorado, los latinos han votado a los demócratas, y eso ha ayudado a impulsar al partido en una región donde el crecimiento de hispano se ha disparado. Esto desmiente la narrativa convencional de que los demócratas estaban cediendo universalmente votantes latinos al Partido Republicano (GOP, por su sigla en inglés) una historia repetida durante todo el período previo a las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre. Por el contrario, los indicadores muestran que el Partido Republicano corre el riesgo de perder votantes latinos en esta región, una perspectiva que podría significar su expulsión del suroeste a largo plazo.
     
  • Un análisis de Equis Research, que analiza los patrones de voto de los latinos, mostró un sólido apoyo a los demócratas en lugares como Nevada y Arizona..
     
  • En Nuevo México, el estado con más residentes que se identifican como hispanos o latinos del país, los demócratas latinos ganaron casi todas las elecciones estatales. El partido se impuso en el 2º Distrito del Congreso, un distrito de mayoría latina que se extiende a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, y rechazó el desafío republicano en el 3º Distrito del Congreso. En Colorado, los latinos contribuyeron a la idea de que el estado ya no es un estado indeciso, sino que se está volviendo azul. Los demócratas consiguieron un escaño en el Senado y ganaron el puesto de gobernador por dos dígitos. El partido tiene ahora dos tercios de los escaños de la legislatura estatal.

Lee el artículo completo aquí