Trump repite sus injustificadas mentiras acerca de los inmigrantes

Trump ha repetido muchas veces la mentira de que los inmigrantes son responsables por la mayoría de los crímenes para intimidar y empujar su agenda anti-inmigrante. Su reunión el día de hoy para no ha sido la excepción. 

 

Una y otra vez, Trump vincula a miembros de la pandilla MS-13 con inmigrantes indocumentados sin récord criminal.

 

BuzzFeed: “ Trump sigue tratando de vincular pandilla MS-13 Violencia a los inmigrantes. Los datos muestran lo contrario”.

 

A pesar del miedo que quiere causar Trump, los inmigrantes cometen menos delitos que el promedio de los estadounidenses por nacimiento.

 

PBS: “La inmigración no trae crimen a los Estados Unidos, indican los datos”.

 

USA Today: “La mayoría de los inmigrantes no cometen crímenes, muestran los récords”.

 

NBC News: “No hay evidencia de que los inmigrantes indocumentados cometan más crímenes”.

 

Washington Post: “Las repetidas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes y la delincuencia ponen de relieve una percepción pública común que el crimen se correlaciona con la inmigración, especialmente la inmigración ilegal. Pero eso es una percepción errónea; no hay datos sólidos que lo apoyen y los datos que existen lo niegan. Trump puede defenderse a sí mismo todo lo que quiera, pero los hechos son diferentes”.

 

No es la primera vez que la administración Trump manipula la información tratando de establecer una conexión entre la inmigración y el terrorismo.

 

Politifact: “El equipo de Donald Trump induce al error con el Reporte Internacional de Terrorismo y la Inmigración”.

 

Talking Point Memo: “Engañoso Reporte de la administración Trump conecta a Inmigración con Terrorismo”

 

De hecho, las acciones recientes de la administración Trump de remover las protecciones para miles de inmigrantes que han vivido legalmente en el país por años, le darán más poder a pandillas como la MS-13.

Business Insider: “Eliminar el programa de protección para Salvadoreños, así como Haitianos, Nicaraguenses y Sudaníes, es parte de los esfuerzos de la administración para restringir la inmigración legal e indocumentada, la que consideran está vinculada al crimen. Forzar a los Salvadoreños y enviarlos de regreso a El Salvador, en donde muchos no han vivido desde hace 2001, causará muy seguramente un fortalecimiento del MS-13, un grupo al que Trump ha prometido destruir ”.