Xavier Becerra exhibe los valores y la visión del Partido Demócrata en su respuesta a Trump

Esta noche, el fiscal general de California, Xavier Becerra, en su respuesta en Español al discurso del Estado de la Unión de Trump, presentó una alternativa clara a las políticas de miedo y la gobernación caótica del presidente Trump y los republicanos. En su respuesta oficial, el fiscal general abogó por los valores y la visión del Partido Demócrata al hablar sobre la inclusión y la oportunidad para todos. Durante su tiempo como fiscal general, Xavier Becerra ha luchado por defender a los estadounidenses de los ataques y el abuso de poder de esta administración y ha responsabilizado a Trump cuando los republicanos no lo han hecho.

 

Aquí incluímos algunos de los temas que discutió el fiscal Becerra en la respuesta oficial demócrata al Estado de la Unión:

 

Ciudadanos e inmigrantes merecen las mismas oportunidades:

 

Becerra: “Sé que soy producto de los que lucharon por abrir puertas de oportunidad. El optimismo que caracteriza las olas de inmigrantes que han llegado aquí corre en mi sangre. Y si el estado de nuestra nación se puede caracterizar como fuerte, es porque gente como mis padres y los suyos  ciudadanos o inmigrantes – construyeron este país.”

 

Mientras los republicanos buscan quitar el acceso al cuidado de salud a millones de personas, los demócratas buscan expandir el acceso y proteger a las personas con condiciones preexistentes:

 

Becerra: “Están poniendo un muro entre usted y su médico, dictando cuales servicios puede recibir. Mis colegas fiscales general estatales y yo ya nos preparamos para esta lucha legal. Defenderemos a personas como Elizabeth de Florida, cuya cobertura de salud ha hecho posible que ella termine la universidad y la escuela de derecho, y que su marido pueda vencer el cáncer. Elizabeth dice, “estoy agradecida por las protecciones del ACA que lo mantienen con vida.”

 

Un gobierno que trabaje a favor del pueblo estadounidense:

 

Becerra: “Imagínense si tuviéramos el poder de decidir la agenda política de esta nación.

“Mejores escuelas . . . Check!

“Un cuidado médico para su familia que los políticos no le pueden quitar . . . Check!

“Sueldos con beneficios y protecciones en el empleo . . . Check!

“Mejores leyes para proteger nuestras familias y nuestra policía del violento uso de las armas de fuego . . . Check!

“Protección permanente para los Soñadores, los Dreamers . . . Check!

“Leyes que protegen el agua que tomamos y el aire que respiramos . . . Check!

“Y una reforma migratoria integral para reparar el sistema roto . . . Check!

“Esta no es la agenda que presentó el presidente. Pero estas son las soluciones que busca nuestra comunidad.”