Declaraciones del DNC Ante la Introducción de una Prohibición Aún Más Extrema Contra el Aborto por Parte de los Republicanos de Florida
March 7, 2023
El presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración, en respuesta a la introducción de Ron DeSantis y los republicanos de Florida de una prohibición aún más extrema contra el aborto
“Una y otra vez, Ron DeSantis ha dejado en claro que hará cualquier cosa en su carrera por conquistar la base de votantes MAGA, incluso si eso significa impulsar una de las prohibiciones contra el aborto más estrictas del país. Para los republicanos MAGA y DeSantis, la prohibición contra el aborto del año pasado, no fue suficiente: están empeñados en ir aún más lejos y eliminar la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones, junto a sus médicos, en cuanto a la atención médica, incluso antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. En todo el país, los aspirantes republicanos para el 2024 están desesperados por demostrar su buena fe contra el derecho a elegir, y el Partido Republicano MAGA no descansará hasta que se prohíba el aborto en todos los estados”.
Desde 2018, DeSantis se ha comprometido repetidamente a firmar una ley que prohíbe el aborto a partir de la 6ta semana
Tallahassee Democrat: “DeSantis in his 2018 campaign for governor said during the Republican primary that he would support a law banning abortion when a fetal heartbeat is thought to be detected, usually around six weeks.”
“DeSantis en su campaña para gobernador de 2018 dijo durante las primarias republicanas que apoyaría una ley que prohíba el aborto cuando se cree que se detecta un latido fetal, generalmente alrededor de las seis semanas”.
Relatable with Allie Stuckey: QUESTION: “What do you think is coming down the pipeline for pro-life legislation in Florida?” DESANTIS: “Well, I think there’s a lot of support in Florida for heartbeat legislation.”
PREGUNTA: “¿Qué crees que se avecina para la legislación pro-vida en Florida?” DESANTIS: “Bueno, creo que hay mucho apoyo en Florida para la legislación en torno “al latido del corazón “”.
Click Orlando: “Florida Gov. Ron DeSantis said he would sign a six-week abortion ban if and when it came to fruition during a news briefing Wednesday discussing the proposed ‘Framework for Freedom’ 2023-24 state budget. ‘We’re for pro-life. I urge the legislature to work, produce good stuff, and we will sign,’ DeSantis said.”
“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que firmaría una prohibición del aborto a partir de la sexta seis semana si se durante una rueda de prensa el miércoles en la que se discutió el presupuesto estatal propuesto ‘Marco para la libertad’ 2023-24. ‘Somos pro-vida. Insto a la legislatura a trabajar, producir cosas buenas y firmaremos ‘, dijo DeSantis”.
Daily Signal: “‘The upcoming 2023 Florida legislative session starts in March, and we look forward to working with the Florida Legislature to further advance protections for innocent life,’ [DeSantis’s] press secretary Bryan Griffin shared with The Daily Signal on Tuesday afternoon.”
“’La próxima sesión legislativa de Florida de 2023 comienza en marzo, y esperamos trabajar con la Legislatura de Florida para promover aún más las protecciones para las vidas inocentes’, compartió el secretario de prensa [de DeSantis], Bryan Griffin, con The Daily Signal el martes por la tarde. ”
Florida Politics: “Gov. DeSantis ‘ready to sign’ abortion ‘heartbeat bill’”
“Gob. DeSantis está “listo para firmar” el “proyecto de ley de latidos del corazón” sobre el aborto
Bajo la prohibición del aborto que DeSantis promulgó como ley el año pasado, una víctima infantil de incesto de y varias mujeres de Florida ya se han visto obligadas a abandonar el estado para acceder a recibir atención médica.
Orlando Weekly: “Middle school-aged incest victim was turned away from Florida abortion clinics under 15-week ban”
“Víctima de incesto en edad escolar fue rechazada por las clínicas de aborto de Florida bajo la prohibición de 15 semanas”
Washington Post: “But when the Florida resident tried to get an abortion last July, she was stonewalled by a state law that had gone into effect days earlier banning most abortions after 15 weeks. After she couldn’t find a doctor who would give her a medical exemption in fear of a potential lawsuit, Lopes said she was forced to fly more than 1,000 miles from South Florida to Washington, D.C., to get an abortion when she was 16 weeks and three days.”
“Pero cuando la residente de Florida intentó abortar en julio pasado, se vio obstaculizada por una ley estatal que había entrado en vigor días antes y que prohibía la mayoría de los abortos a partir de las 15 semanas. Después de que no pudo encontrar un médico que le diera una exención médica por temor a una posible demanda, Lopes dijo que se vio obligada a volar más de 1.000 millas desde el sur de Florida hasta Washington, D.C., para abortar cuando tenía 16 semanas. y tres días.”
Washington Post: “Nobody expected things to happen the way they did when halfway through their planned and seemingly healthy pregnancy, a routine ultrasound revealed the fetus had devastating abnormalities, pitching the dazed couple into the uncharted landscape of Florida’s new abortion law… Even though medical experts expect their baby to survive only 20 minutes to a couple of hours, the Dorberts say their doctors told them that because of the new legislation, they could not terminate the pregnancy.”
“Nadie esperaba que las cosas sucedieran de la manera en que lo hicieron cuando, a la mitad de su embarazo planificado y aparentemente saludable, una ecografía de rutina reveló que el feto tenía anomalías devastadoras, lo que llevó a la aturdida pareja al paisaje inexplorado de la nueva ley de aborto de Florida… A pesar de que los médicos especialistas esperan que su bebé sobreviva solo entre 20 minutos y un par de horas, los Dorbert dicen que sus médicos les dijeron que debido a la nueva legislación, no podían interrumpir el embarazo”.