El DNC entrega casi $2 millones en nuevas subvenciones para impulsar triunfos de arriba a abajo en la boleta electoral, el financiamiento total para los partidos estatales ahora alcanza más de $20 millones en este ciclo

Hoy, el Comité Nacional Demócrata anunció casi 2 millones de dólares en inversiones para partidos estatales en el período previo a noviembre, aprovechando la recaudación de fondos récord del Comité Nacional Demócrata para inyectar fondos estratégicamente en estados tradicionalmente rojos y azules, con el objetivo de fortalecer campañas coordinadas e impulsar a los demócratas a lo largo y ancho de la boleta electoral. Este nuevo financiamiento es parte de las significativas y consistentes inversiones del Comité Nacional Demócrata en los partidos estatales desde que el presidente Biden asumió el cargo y Jaime Harrison se convirtió en presidente del Comité Nacional Demócrata. Bajo el liderazgo del presidente Biden y el presidente Harrison, el Comité Nacional Demócrata ha aumentado su inversión anual en partidos estatales en un 25 por ciento y ha logrado la mayor inversión jamás realizada en partidos estatales desde el ciclo del Comité Nacional Demócrata hasta la fecha.

Estas inversiones más recientes incluyen:

  • Recursos destinados a ayudar a los demócratas a ganar a lo largo y ancho en estados controlados por republicanos, como la carrera por el Senado de Estados Unidos en Texas o llegar a la supermayoría en la legislatura de Kansas. 
  • Inversiones adaptadas a lo que más necesitan los partidos estatales y campañas coordinadas para ganar en los estados. Por ejemplo, en Minnesota, estas inversiones ayudarán a respaldar el retorno del su programa de departamentos del partido estatal, el primero de su tipo, para obtener datos precisos, comunicarse y organizar a las personas que viven en departamentos en Minneapolis, y en Texas, el dinero financiará personal organizador en todo el estado. 
  • Seis cifras de nuevo financiamiento para la contratación de organizadores afroamericanos, AAPI, jóvenes y nativos americanos.
  • Conozcan más sobre las inversiones históricas del Comité Nacional Demócrata en los partidos estatales aquí.

“En todos los lugares donde los demócratas estén en las boletas electorales este noviembre (desde la junta escolar hasta la Casa Blanca) estamos luchando para ganar. El Comité Nacional Demócrata está entregando casi $2 millones en nuevas subvenciones a los partidos estatales para ayudar a los demócratas en las elecciones de noviembre, desde aumentar el poder organizativo a nivel local hasta fortalecer la infraestructura de base de datos”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. “Mientras trabajamos mano a mano con la campaña Biden-Harris para ganar la Casa Blanca, estamos invirtiendo ahora para fortalecer nuestra infraestructura y ganar a lo grande porque sabemos que lo que está en juego no podría ser más crítico. Esta última inversión es un impulso al apoyo ya récord del Comité Nacional Demócrata a los partidos estatales durante la presidencia de Biden, el mayor apoyo que los demócratas han tenido en décadas. Estas inversiones en curso impulsarán las victorias demócratas para que podamos salvaguardar nuestras libertades fundamentales, ya sea en los estados rojos, morados o azules de todo Estados Unidos”.

“Estamos encantados de otorgar casi $2 millones en subvenciones en los estados rojos y azules, para fortalecer aún más las inversiones históricas del DNC en los partidos estatales demócratas”, dijo el presidente de ASDC, Ken Martin. “El Partido Demócrata está comprometido a apoyar el trabajo clave que los partidos estatales lideran en la construcción de confianza y relaciones reales con los votantes a nivel local y la asociación entre el Comité Nacional Demócrata y los partidos estatales siguen siendo sólidas. La financiación anunciada hoy, hecha para satisfacer las necesidades individuales de los partidos estatales (ya sea en estados rurales o urbanos, rojos o azules) fortalecerá y ampliará los programas de organización de los demócratas en los años venideros mientras continuamos nuestro compromiso de defender los intereses y derechos fundamentales de los estadounidenses en los 57 estados y territorios.”

Ejemplos de las últimas inversiones en partidos estatales:

Colorado: Colorado es un estado de rápido crecimiento y uno de los más jóvenes del país. Dado que muchos jóvenes llegaron a la edad de votar por primera vez, el Comité Nacional Demócrata invirtió seis cifras en programación de organización universitaria en todo el estado. Estos esfuerzos solidificarán el estatus de los demócratas en el estado en los años venideros. En total, el Comité Nacional Demócrata ha invertido más de $470 mil en este ciclo en el estado hasta ahora. 

Indiana: El Comité Nacional Demócrata está invirtiendo cinco cifras en Indiana para ayudar a cubrir los datos y la infraestructura organizativa del estado. Estos esfuerzos serán cruciales para apoyar las elecciones legislativas en la parte central del estado, donde los demócratas luchan por mantener los escaños de tres legisladores estatales en ejercicio y apuntan a cinco escaños republicanos. Una ganancia de cuatro escaños permitiría a los demócratas romper la supermayoría republicana por primera vez en 12 años. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $535 mil en este ciclo en el estado hasta ahora. 

Kansas: El Comité Nacional Demócrata está invirtiendo otros 55.000 dólares en el partido estatal para contratar nuevo personal organizador. Los demócratas están a sólo un escaño de distancia en ambas cámaras para llegar a la supermayoría en la legislatura de Kansas, y están luchando por la reelección de la representante Sharice Davids. En total, el Comité Nacional Demócrata ha invertido más de $467 mil en este ciclo en el estado hasta ahora. 

Maryland: Elegir a Angela Alsobrooks para el Senado es clave para proteger los derechos reproductivos de los estadounidenses. Es por eso que el Comité Nacional Demócrata está invirtiendo 250.000 dólares para financiar la coordinación del personal y los organizadores de la campaña desde ahora hasta noviembre. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $608 mil en este ciclo en el estado hasta ahora.

Minnesota: Minneapolis tiene una de las tasas de alquiler de departamentos más altas del país. Tradicionalmente, los departamentos han sido algunos de los lugares más difíciles para llegar a los votantes. Es por eso que el Comité Nacional Demócrata está invirtiendo seis cifras para financiar los salarios de dos empleados de tiempo completo dedicados a obtener datos precisos, comunicarse y organizar a las personas que viven en departamentos en Minneapolis, uno de los primeros programas de este tipo. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $476 mil en este ciclo en el estado hasta ahora. 

Nebraska: El Comité Nacional Demócrata está invirtiendo 40.000 dólares para financiar un organizador rural en el competitivo Segundo Distrito del Congreso de Nebraska. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $512 mil en este ciclo en el estado hasta ahora. 

Nuevo México: El Comité Nacional Demócrata está invirtiendo más de $70,000 para organizar al personal que ayudará a reelegir al representante Gabe Vásquez y a los demócratas de arriba a abajo en la boleta electoral. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $428 mil en este ciclo en el estado hasta ahora.

Dakota del Sur: El registro de votantes ha disminuido entre las poblaciones nativas del estado. Para aumentar la participación de los votantes entre los nativos americanos en todo Dakota del Sur, el Comité Nacional Demócrata está invirtiendo $70,000 para cubrir el programa estatal de registro de votantes “viajar a las urnas” de los demócratas de Dakota del Sur para las comunidades nativas, apoyar a los candidatos de West River y financiar un nuevo personal dedicado a la programa. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $477 mil en este ciclo en el estado hasta ahora.

Texas: Los demócratas de Texas necesitan organizadores que puedan ayudar a aumentar la participación entre un electorado joven y cada vez más diverso. Es por eso que el Comité Nacional Demócrata está invirtiendo más de $140,000 para organizar personal e infraestructura para organizar comunidades en diversas regiones de Texas. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $515 mil en este ciclo en el estado 

Utah: Los demócratas de Utah están planeando llevar a cabo su primera campaña coordinada desde 2016. El Comité Nacional Demócrata está ayudando a esta campaña invirtiendo $45,000 para organizar infraestructura, destinada a la organización comunitaria local y el desarrollo de poder. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $458 mil en este ciclo en el estado hasta ahora.

Washington: Hay tres carreras competitivas por el Congreso en Washington. El estado también tiene una de las poblaciones de AAPI más grandes del país, por lo que el Comité Nacional Demócrata está realizando una inversión de $66,000 para apoyar en la organización de la comunidad AAPI y la organización juvenil. En total, el Comité Nacional Demócrata ha gastado más de $496 mil en este ciclo en el estado hasta ahora.