Nuestros soñadores no pueden esperar más
February 14, 2018
Más de 850 soñadores pierden sus protecciones de DACA cada semana y se ven obligados a volver a las sombras. El reloj sigue moviéndose y cada minuto sin un Dream Act está infligiendo más dolor e incertidumbre en las vidas de miles de jóvenes inmigrantes. Esta semana, los republicanos del Congreso pueden hacer lo correcto y proteger a nuestros vecinos, amigos y colegas de perder sus empleos, licencias de conducir y la capacidad de proveer para sus familias.
Los soñadores son estadounidenses en todos los sentidos menos en el papel y merecen la oportunidad de continuar realizando sus contribuciones al único país que reconocen como hogar. Trump y los republicanos deben dejar de jugar con sus vidas al mantenerlos como rehenes de su agenda anti-inmigrante.
Éstas son algunas historias de los beneficiarios de DACA, cuyas vidas dependen de la aprobación de un Dream Act:
Javier Gamboa, Washington, D.C.
Javier vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 11 años. Javier es el primer y único empleado a tiempo completo que es soñador en el Comité Demócrata de Campañas al Congreso (DCCC).
Abby vino a los Estados Unidos desde Mali cuando tenía 5 años.
Paul vino a los Estados Unidos desde Suráfrica cuando tenía 5 años. Es estudiante de Matemáticas en la Universidad de California y planea ir a la escuela de medicina.
Adrian vino a los Estados Unidos desde Chile cuando tenía 3 años. Es estudiante y entrenador de tenis.
Kathy vino a los Estados Unidos desde El Salvador cuando tenía 8 años.
Omrie vino a los Estados Unidos desde Jamaica cuando tenía 1 año. Luego de recibir la protección de DACA pudo estudiar y hoy es un estudiante.
Ximena vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 9 años. Su sueño es unirse al Ejercito de los Estados Unidos.
Nelson vino a los Estados Unidos desde Honduras cuando tenía 14 años. Melgar trabaja con un asambleísta estatal.
Kyungmin vino a los Estados Unidos desde Corea del Sur cuando tenía 8 años. Es parte de un programa especial del Ejército de los Estados Unidos.
Víctor vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 2 años. Ahora tiene 19 y Rockford ha sido su hogar por la mayor parte de su vida.
Samuel Cervantes, Texas
Samuel vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 5 años. Cervantes y otros han marchado a la oficina del senador Cornyn para exigir la aprobación de una legislación para proteger a los soñadores.
Juan Carlos Rivera, Carolina del Sur
Juan vino a los Estados Unidos junto a sus padres cuando era un niño. Su familia posee un negocio en el que emplean a otros soñadores.
Lezzia vino a los Estados Unidos desde Canadá cuando tenía 6 años. Lezzia se graduó de la Universidad Northwestern y trabaja en Washington, D.C.
Emmanuel vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 2 años. Emmanuel tiene dos trabajos y es estudiante del Armstrong State University.
Carlos vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 7 años.
Harminder vino a los Estados Unidos desde la India cuando tenía 6 años. Harminder se alistó en el ejército.
Evelyn Valdez-Ward, Texas
Evelyn vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 6 meses. Ella es estudiante de ecología en la Universidad de California.
Héctor Rivera Suarez, Carolina del Norte
Héctor vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 8 años. Recibió dos becas completas para cubrir sus costos de matrícula en el Guilford College.
Edison vino a los Estados Unidos cuando tenía 13 años. Tiene un Máster en biología molecular y trabaja en una compañía que hace pruebas para curar el cáncer.
Nellie vino a los Estados Unidos cuando tenía 5 años. González está en su último semestre en el John Tyler Community College antes de transferirse al Virginia Commonwealth University.
La familia de Carlos se mudó a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades después de que su padre muriera de cáncer. Es miembro de la Comisión de Asuntos Latinos de Pensilvania.
Parthiv vino a los Estados Unidos desde India cuando tenía 5 años. Recientemente se convirtió en el primer beneficiario de DACA en ser admitido como abogado en Nueva Jersey.
Yurianna es una investigadora biomédica. Es la primer beneficiaria de DACA en obtener un Doctorado Ph.D.
Jesús es un paramédico en el área de Houston quien trabajó sin parar luego del huracán Harvey para salvar vidas.
Ellie vino a los Estados Unidos desde México cuando tenía 4 años. Se convirtió en la primer miembro indocumentada del Comité Nacional Demócrata en el 2017.