AP: EEUU lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes

Ayer, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza continuó el uso de gases lacrimógenos contra los migrantes, incluyendo a niños inocentes. Este incidente se produce pocos días después de la muerte de dos niños migrantes bajo la custodia de la Administración Trump.

 

AP: EEUU lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes

 

Las autoridades estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano durante las primeras horas del martes para repeler a unos 150 migrantes que trataban de cruzar la valla fronteriza en Tijuana.

 

[…]

 

Un fotógrafo de The Associated Press fue testigo de al menos tres descargas de gas lanzadas hacia el lado mexicano de la frontera, cerca de la playa, que afectaron a los migrantes, incluidos mujeres y niños, así como a miembros de la prensa. La AP vio que se lanzaron rocas solo después de que los agentes estadounidenses arrojaron el gas lacrimógeno.

 

[…]

 

En un incidente anterior, los agentes de Estados Unidos lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano después que algunos migrantes trataron de cruzar la frontera tras una marcha pacífica organizada en Tijuana el 26 de noviembre. Cientos de migrantes fueron afectados por el gas.

(MÁS AQUÍ)